Reseña_El Imperio del Sueño

Ya sé que llego tarde pero es que no tengo acceso a wifi tanto como me gustaria (es lo que tiene el verano). Bueno pero intentaré actualizar el blog durante estos días. Ahora, he vuelto para traeros esta reseña y para avisaros de que este retraso no será el único durante el verano.

Ficha técnica

Título: El imperio del sueño
Autor: Laura Tárraga
Editorial: Nocturna ediciones
Género: Ciencia ficción
Saga: No
Idioma original: Español (España)
Fecha de publicación: 21/05/2018
Páginas: 311



Sinopsis

Hace miles de años que la humanidad ha perdido la capacidad de soñar. En su lugar, ha averiguado cómo extraer los sueños de los pocos que aún consiguen hacerlo para venderlos al mejor postor o prefabricar cápsulas a un precio más asequible. Y en el principado de Zephanis se concentra una de las mayores redes de tráfico de sueños del mundo.


Shoana es una ladrona con un pasado sombrío y un presente miserable en la zona baja de la ciudad; Leiza, una célebre soñadora con un porvenir brillante y una vida llena de comodidades. Los caminos de ambas se entrelazarán cuando, una mañana, Leiza descubra que su peor pesadilla se ha hecho realidad: ha dejado de soñar a tan sólo unos días del acontecimiento más importante del año: la competición de El Imperio del Sueño.

Opinión Personal

Aviso de que esta reseña contiene spoilers.

Primero os contaré mi historia con este libro, y es que este libro siempre tendrá en honor de ser el primer libro que me he comprado en la Feria del libro de Madrid. Allí conocí a Laura Tárraga y me firmó el libro con una dedicatoria que por cierto me hizo mucha ilusión porque es que ella es parasimpática y bueno que me lo pasé genial en la Feria del Libro. También con la firma me dieron dos postales preciosas en las que aparecen las protagonistas y un marcapáginas también.

Así que con todo esta ilusión me aventuré en esta historia. La verdad que no me decepcionó, un libro cortito, refrescante y con una gran crítica social. En él se critica la prensa del corazón, la desigualdad económica, el machismo...

Deciros que tardé unos dos días en leerlo (os traigo la reseña más tarde por problemas con el ordenador), la historia me enganchó y me gustaron las dos protagonistas. Me gustó bastante que estuviese ambientado en un futuro en el que la mayor parte de la sociedad ha perdido la capacidad de soñar y solo los elegidos que conservan esa capacidad los pueden vender sus sueños por una gran cantidad de dinero. Los soñadores son tratados como hoy tratamos a los cantantes, futbolistas, actores... Es decir como estrellas.

Los sueños pasan a ser pastillas gracias a unas complejas máquinas, de ese modo la gente puede comprar algo tan íntimo como son los sueños.

Sin embargo, los problemas que tengo con este libro es que se me ha quedado corto. La trama está tan centrada en las dos protagonistas que los secundarios casi no tienen protagonismo. Me gustaría que el abuelo o Rasul tuviesen más importancia, mientras que la hija de Shoana es muy dulce pero tampoco se ha sabido explotar esa trama.

Por otro lado en el mundo de los soñadores nos cuentan mucho salseo, que si este está con esta pero es marketing, que si Leiza estuvo con no sé quién..., pero nada, es salseo innecesario, y el salseo está bien pero, vamos, que tampoco se explora esta trama.

El giro del malo lo vi venir, porque el malo no tiene apenas profundidad. Además no entendía porque tenía que separarlas que luego se explica pero vamos que no lo vi con mucho sentido.

El giro de Mateo pues estuvo bien pero me hubiese gustado más que fuese su hermano, primo, que estuviese enamorado de ella... O algo de ese tipo.

Bueno, en resumen, que es un libro ameno, divertido, con crítica social, que sinceramente se me ha quedado corto. Necesito más información, sobre el mundo, sobre la historia. En serio, Laura haz algo, libro adicional, otra historia con diferentes pero en el mismo mundo, lo que quieras pero no me dejes así.







Comentarios

  1. ¡Hola! He descubierto tu blog de casualidad, y me he quedado a leer la reseña. No es el tipo de libros que pasan por mis manos habitualmente, pero parece muy curioso. Me lo apunto.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hablemos de... El piso mil

Reseña_La canción de los sueños rotos

Capítulos 1, 2 y 3 Don Quijote de la Mancha