Hablemos de_2018


Este Hablemos de... tratará de algo nada típico en estos días, ¡de 2018!

Según goodreads he leído 39 libros, lo que significa que he leído 11 libros menos de los que tenía pensados, pero aún así estoy muy contenta con mi año lector.

Durante el 2018 he leído libros que han cambiado mi forma de pensar, con los que he descubierto cosas sobre mí, que me han divertido, que me han ilusionado... También ha habido otros a los que he odiado pero prefiero quedarme con lo bueno.

En general ha sido un año de muy buenas lecturas, de hecho hay algún libro que ha cambiado mi forma de pensar y de ver la vida. Ha habido protagonistas que están en mi corazón y a los que necesito volver a ver.

Más allá de los libros en sí, este año ha sido muy importante para mí en mi faceta lectora. Con la creación de este blog, me atreví a hacer algo que me daba muchísima vergüenza y que no sabía como iba a salir, a día de hoy estoy feliz de haber tomado la decisión de empezar con este blog.

Reseñar libros me ha ayudado a disfrutar más de las lecturas pues antes cuando acababa una historia me podía quedar con un buen o mal sabor de boca pero no me paraba a analizar por qué me había gustado o no.

En junio disfruté de la Feria del Libro de Madrid, si tenéis la posibilidad ir, id porque es increíble, bueno es que El Retiro ya es maravilloso, pero cuando vi tantos libros, tanta gente interesada en la lectura, tantos escritores y escritoras felices de poder recibir el cariño de su público, tantos libreros (GRACIAS LIBREROS DEL MUNDO)... me hizo sentirme como en casa. En 2019 espero volver, no sé si podré, pero ojalá poder ir todos los años. Y ojalá poder ir a Sant Jordi algún vez, ese día debe ser mágico.

Gracias a este blog y a las redes sociales he podido conocer y apreciar el gran trabajo que hacen las editoriales no solo en los libros (que ya es muchísimo) sino en redes sociales para ser cercanos con su público, algunos sois maravillosos y no os lo agradecemos lo suficiente, no sabéis la ilusión que me hace cada vez que me contestáis. Hablando de editoriales, que fantasía haber asistido (por twitter) al nacimiento de nuevas editoriales con valores necesarios y que quieren plasmar en sus libros esos valores.

También gracias a los autores, sois tan majos y tan cercanos... saber que algunos de mis autores favoritos saben que existo (a través de un nick de internet) y me han llegado a leer es un gran orgullo. Nos hacéis felices con vuestras historias y espero haberos sacado una sonrisa con una reseña o con alguna mención en un booktag.

También a todos los blogs, podéis estar lejos pero me encanta cuando interactúo con vosotros y resultáis ser simpatiquísimos, es una pasada poder hablar con gente de mis libros favoritos. Y muchísimas gracias a los que dais las noticias sobre publicaciones, firmas... algunos de los mejores libros del año no hubiesen llegado a mi estantería si no fuese por vosotros.

¡Gracias a todos por este año y feliz año 2019!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablemos de... El piso mil

Reseña_La canción de los sueños rotos

Capítulos 1, 2 y 3 Don Quijote de la Mancha