Reseña_Mystical 3. El reflejo oscuro

Ficha técnica

Título: Mystical 3. El reflejo oscuro.
Autor: Marta Álvarez
Editorial: La Galera Young
Género: Fantasía juvenil
Saga:   Mystical #3
Fecha de publicación: 21/11/2018
Páginas: 262




Sinopsis


Ser Mystical es el peor trabajo del mundo. Estás constantemente salvando la Tierra sin que nadie te lo agradezca, ¡y ni siquiera tienes vacaciones!

Mientras todos disfrutan del verano, Hana, Luna, Iris, Nora y Erin entrenan más que nunca: después de lo que descubrieron en el baile de fin de curso, sienten que el tiempo corre en su contra. Se enfrentan a su enemigo más peligroso hasta la fecha, ¡y no saben ni qué aspecto tiene! Lo único de lo que están seguras es de que posee unos poderes temibles. 

Y, ¿qué bicho le ha picado a la gente de la ciudad? Algunos se comportan de un modo muy extraño Pero no tiene nada que ver con los aberrantes, ¿verdad?

Adéntrate en la tercera entrega del mundo Mystical, donde las chicas son guerreras... Y las puertas esconden mucho más que secretos.

Opinión Personal

Mientras lo leía he estado escribiendo las partes más importantes de cada capítulo y al leerlas para hacer esta reseña me he dado cuenta de que en la mayoría pone "evolución de los poderes" por lo que ya podéis intuir que hay acción y que tienen que utilizar mucho sus poderes.

Por otra parte vemos como las acciones de Némesis afectan a la Tierra además de la llegada de más aberrantes que pondrán a las chicas en apuros.

También vemos como evoluciona la relación de las chicas, confiando más las unas en las otras. Sin embargo me molesta que se caiga en el cliché de chica impulsiva que quiere ser la protagonista que siento que es Erin cuando a estas alturas me gustaría haber visto alguna evolución como lo he visto con Luna.

Otra cosa, con tanta evolución y tantos combates yo pensé que este iba a ser un libro de relleno que serviría para ver que las chicas han mejorado y poco más pero sucede una cosa que a mí me ha encantado y que me ha dejado con muchas ganas del siguiente libro.

En el siguiente libro espero una gran batalla o algo así, si hay más entregas a partir del 4 espero que las chicas crucen la puerta porque me parece muy interesante como se comportarían en un mundo donde los monstruos serían ellas.

Respecto al estilo de escritura, tenemos un estilo sencillo y ágil pero sobre todo hay algo que me encanta de esta saga, y es que se nota el cariño, las risas y el amor con el que está escrito. Esto hace que sea realmente divertido leerlo.

Por último voy a hacer un apartado de referencias, (las que yo he encontrado, habrá muchas más). Una referencia recurrente (parece que en toda la saga pero yo no me he dado cuenta hasta ahora) es la serie Teen Ghost, que hace referencia a la serie Teen Wolf (posible spoiler en la página 94), cuyos actores protagonistas también son nombrados pues a promocionar la serie a un evento llamado FanCon donde también se va a hablar sobre una película llamada Eternity War. Además se comentan ciertos ídolos de los personajes como Beyoncé o un youtuber El Moebius.

Como en los anteriores libros hay referencias a seres mitológicos como los gremlins u otras criaturas que no voy a contar por los posibles spoilers.

En la página 99 me ha parecido que hay una referencia a Code Lyoko pero quizás solo sea percepción mía.

Para el final he dejado mi referencia favorita y la primera que vi está en la página 35.

Para acabar, Marta, si estás leyendo esto ¡Pegaso no es un aberrante!














Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablemos de... El piso mil

Reseña_La canción de los sueños rotos

Capítulos 1, 2 y 3 Don Quijote de la Mancha