Capítulos 7, 8 y 9 Don Quijote de la Mancha


Esta sección la tenía abandonadísima, pero bueno aquí está la nueva entrada de la relectura de "Don Quijote de la Mancha", quiero recalcar que todos los comentarios son desde el respeto hacia la obra y también quiero avisaros de que habrá spoilers. Os dejo el hilo de twitter donde también os comento mis impresiones sobre el libro.

Empiezo donde lo dejé en el capítulo 7, Rocinante está un poco salido y va a por unas yeguas, total que los pastores de esas yeguas le echan a pedradas pero don Quijote quiere defender el honor de su caballo y aunque Sancho le dice que están en inferioridad numérica (20 a 2), los dos van al combate porque les va la fiesta.

Luego llegan a una venta donde les curan (porque como era de suponer han perdido), allí se quedan en el establo de la venta donde también va dormir un arriero.Resulta que ese arriero ha quedado con una sirvienta de la venta para que le venga a ver por la noche, pero la sirvienta se confunde y acaba en la cama de don Quijote. Cuando el hombre la habla, la chica se da cuenta de que se ha equivocado y se quiere marchar pero don Quijote no la deja y el arriero que lo estaba escuchando todo acaba por pegarle hasta que el caballero se desmaya.

Pero no sé muy bien cómo acaban pegándose Sancho Panza, la sirvienta y el arriero hasta que entra alguien a poner justicia.

Después de esa noche dejan la venta (que don Quijote pensaba que era un castillo) y se quieren ir sin pagar pero este ventero es listo y decide que si don Quijote no quiere pagar pues que pague Sancho. Sancho dice que no, que él es un escudero y que no paga.

El ventero no se rinde y Sancho acaba manteado que parece ser que era una costumbre de la época de Carnaval o algo así. Además el ventero se queda con las alforjas de Sancho (cosa de la que él no se da cuenta hasta un tiempo después).

En capítulo 8 se encuentran con dos ejércitos, o eso cree don Quijote porque en realidad son dos rebaños de cabras. En realidad lo único interesante del capítulo es que Sancho llama a don Quijote "El Caballero de la Triste Fijura" y el otro está encantado.

El capítulo 9 comienza con que se encuentran con un caballero que lleva el yelmo de Mambrino, eso según don Quijote, porque en realidad es un barbero que lleva una bacía.

Después ven una caravana de presos que van a las galeras (ese camino parece la Gran Vía, ¿cuánta gente pasa por ahí?) y el caballero los quiere liberar por que claro, ¿qué puede salir mal?

Pues todo, claramente. El dúo dinámico recibe una lluvia de piedras de parte de los presos recientemente liberados y encima les roban.

Así se acaba todo. Tres capítulos más en los que podemos ver como don Quijote las lía por los caminos de Castilla donde se encuentran con todo el mundo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hablemos de... El piso mil

Reseña_La canción de los sueños rotos

Capítulos 1, 2 y 3 Don Quijote de la Mancha