Reseña_Alguien está mintiendo
Alguien está mintiendo
Ficha técnica
Autor: Karen M. McManus
Editorial: Alfaguara Infantil y Juvenil
Género: Thriller
Saga: No
Idioma original: Inglés
Título original: One of us is lying
Título original: One of us is lying
Fecha de publicación: 14/09/2017
Páginas: 342
Sinopsis
Todo el mundo tiene un gran secreto.
Pero algunos serían capaces de todo para protegerlo.
El lunes por la mañana cinco estudiantes fueron castigados. Horas más tarde, solo salieron vivos cuatro.
Simon Kelleher ha muerto. Ahora parece que no fue tan buena idea contar los secretos más íntimos de sus compañeros a través de una app.
Opinión personal
Este libro se centra en los sospechosos del asesinato de Simon Kelleher. Todos estaban presentes durante la muerte de Simon, todos tenían motivos y todos tenían la oportunidad.
A la primera a la que conocemos es a Bronwyn, la número uno de la clase, presidenta y fundadora de todos los clubs del instituto (o casi todos), leal a sus amigas, con una hermana a la que siente el deber de proteger... Es decir, la nerd de cada historia. Lo único atípico en ella es que desde el principio te dicen que se maquilla.
Después está Cooper, la estrella del equipo de béisbol del instituto. El chico por el que las universidades se pelean y que está llamado a ser un gran jugador profesional de beísbol.
La princesa (o reina) del instituto es Addy, sale con el chico más guapo del instituto, Jake, tiene muchísimas amigas, va a todas las fiestas... Todo el instituto quiere pertenecer a su grupo de amigos y muchos envidian su maravillosa historia de amor.
Y por último está Nate, el narcotraficante. Un chico que en el instituto es conocido por sus antecedentes legales, que no respeta ninguna norma.
Y ahora que todo esto parece un gran cliché es cuando todo se derrumba.
Un lunes estos cuatro chicos, junto con Simon, son castigados por llevar el móvil a clase. Ninguno de ellos lo hizo pero el profesor los pilló a los 5.
Vemos como después del envenenamiento de Simon y su posterior muerte, toda la vida perfecta de los otros cuatro se rompe en mil pedazos.
Resulta que Bronwyn no es tan perfecta como parece, Cooper tiene un gran secreto que le puede alejar de su brillante futuro en el béisbol, Addy y Jake no son la pareja idílica que decían ser y Nate… bueno, Nate ha cargado con una gran mentira durante mucho tiempo.
Respecto a la investigación del asesinato, vemos que Simon no es una buena persona. Sí, es la víctima, pero mucha gente tenía motivos para matarlo. La página web de Malas Lenguas ha hecho mucho daño, parejas rotas, amistades destrozadas, acoso en el instituto y hasta algún intento de suicidio. Simon destrozó muchas vidas y mucha gente querría destrozársela a él.
El libro me mantuvo enganchada a él, no podía dejar de leer. Necesitaba saber quién era el culpable. Necesitaba que pasase lo que quería que pasara… y pasó. Las pistas del autor te llevan a un desenlace donde todo encaja. Además quién descubre lo qué pasó… es el personaje que menos esperas.
Comentarios
Publicar un comentario