Hablemos de... el Marvel Readathon


¡Ey! ¡He vuelto! Después de un mes con bloqueo lector patrocinado por los exámenes de la universidad vuelvo por aquí para contaros lo que he leído este mes. Lo peor es que este mes ha coincidido que era el Marvel Readathon así que no he podido completar el reto.

Empecemos por el principio, el primer libro que leí fue Ottoline y la gata amarilla para la categoría de Iron Man pues en la portada predomina el rojo y oro.


Hablar de este libro es un poco difícil porque tengo dos opiniones bastante enfrentadas.

Separemos el libro en dos mitades, el texto y las ilustraciones y es que el autor, Chris Riddell, es tanto ilustrador como escritor y en este libro plasma estas dos facetas.

Empecemos por el texto, la trama, cuando lo cogí de mi estantería ya sabía lo que me encontraría, una trama sencilla sobre una niña y su amigo el Señor Munroe. Sin embargo, me esperaba un poco más de complejidad, no sé si es porque es el primero de la saga y también tiene que explicar el mundo y la vida de Ottoline, pero la historia me dejó muy fría.

Ahora vamos por el motivo por el que debéis leer este libro, y es todo lo que acompaña al texto. Las ilustraciones acompañan y arropan la historia para hacerla curiosa, entretenida e interesante. Cada detalle está puesto por algo, casi todo tiene un efecto en la trama de tal forma que las ilustraciones y aclaraciones son totalmente necesarias.

Además las ilustraciones son preciosas y se consigue un gran efecto al ser todas en blanco y negro con algunos detalles en rojo.

El resto de la edición está muy a la altura, incluso con unas postales que aparecen en la historia y que luego están como una especie de regalo al final del libro.

Aunque la trama me ha dejado fría sigo teniendo ganas de saber más de la vida de Ottoline, qué ocurre con sus padres, si resolverá más misterios...


El siguiente libro fue Entre vidas, de Laura Tárraga, de este libro ya hablaré en una reseña especial para él pero os puedo contar algunas de mis impresiones.


Le elegía para la categoría de Hulk ya que la historia está contada desde dos puntos de vista el de Manuela en el año y el de Ela en el año 80.

Este libro es adictivo, al principio cuando empiezan a aparecer pistas de lo que está pasando estaba un poco perdida pero luego cuando empecé a ver los hilos de quién era quién empecé a zambullirme en la historia sin poder evitarlo (ni quererlo).

Este libro está basado en una época de nuestra historia aunque cambiando algunas cosas. La ambientación es increíble, te transmite lo agobiante que es la situación, con solo nombrar a los Nantes ya te dan escalofríos.

No os voy a contar casi nada de la trama porque es que casi todo sería spoiler, pero os encontraréis con una historia de una familia tocada por la guerra donde todos se debaten entre olvidar y recordar la tragedia.

Y por último, he empezado la relectura de Alguien está mintiendo pero todavía llevo muy pocas páginas y os puedo contar poco. Lo que os puedo decir es que ya adiviné lo que había pasado la primera vez que lo leí pero ahora que ya sé exactamente quién es el culpable y cómo se hizo os puedo decir que me he dado cuenta que hay muchísimas pistas que se me habían pasado por alto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablemos de... El piso mil

Reseña_Sherlock, Lupin y yo. Último acto en el Teatro de la Ópera

Reseña_La canción de los sueños rotos