Reseña_Magnet: La Sociedad de la Rosa Secreta

Ficha técnica

TítuloMagnet: La Sociedad de la Rosa Secreta
Autor: Daniel P. Espinosa
Editorial: Autopublicado
Género: Steampunk
Saga: No
Idioma original: Español
Fecha de publicación: 30/12/2019
Páginas: 499



Sinopsis

En el año 1906, Nouyork es una utopía. Es una ciudad bella, pacífica y ordenada que brilla con la energía inagotable del electromagnetismo creado por el genio del propio Nikola Tesla. Hermosos vehículos de bronce flotan por el aire, y sus habitantes son damas y caballeros que viven en paz. Todo gracias a un artefacto mítico: la Rosa del Magnet. Hasta que quien juró protegerla regresa... para destruirla.

Un plan meticuloso.
Un secreto escondido por los Fundadores.
Una sociedad secreta que gobierna en la sombra.
Una magia invisible que lo ata todo.
Una ciencia demasiado perfecta...
Y el precio de una utopía.
En la brillante Nouyork, el juego ha comenzado.
--
MAGNET. LA SOCIEDAD DE LA ROSA SECRETA es una novela de ciencia ficción donde la magia se combina con el electromagnetismo para crear una adictiva historia de sociedades secretas, misterio, investigación... y un pasado que puede acabar con una Nueva York perfecta que nunca existió.
--

Opinión Personal

Voy a empezar por la estética, este libro es PRE-CIO-SO y punto. Además, que la portada te hace meterte en el worldbuilding desde el principio, como lo descargué en digital por lecktu no os puedo decir sobre la contraportada o el lomo, pero a ver, que tenéis arriba la portada, no me digáis que no es una hermosura.

Precisamente quería empezar por la estética porque es muy importante en este libro, nos encontramos con una Nueva York (ahora Nouyork) despampanante, que no solo es la cúspide del mundo, sino que flota sobre él al margen del crimen y la violencia. Presume de estética con sus figuras mitológicas por cada rincón, reluce orgullosa gracias al bronce y vive pletórica a través de sus ciudadanos.

¿Quién no querría vivir en una Nouyork utópica? No hay pobreza, ni infelicidad, ni caos, ni desorden, como he dicho el crimen está tan erradicado que la ciudad se ha olvidado de que alguna vez existió… La ciudad perfecta.

Y aún así, alguien quiere romper el sueño en la tierra de los genios que cambiaron el mundo.

Ya empiezo a hablar del libro que al final lleno dos post en lugar de uno. Como ya supongo que habréis supuesto, la ambientación es muy bella, pero también es que es muy importante, según avanza la novela descubrimos los edificios emblemáticos de Nouyork, a través de estos cambios en la estética de la ciudad podemos ver los cambios que se producen en ella. Además de que esta estética, a la que se añade el Magnet (una especie de flujos azules brillantes que recorren la ciudad proporcionando algo así como una electricidad pero mejorada, con más posibilidades), modifica la vida de los ciudadanos y, por supuesto, de nuestros protagonistas.

Hablando de nuestros protagonistas (habéis visto como hilo ¿eh?), algo que agradezco es que haya protagonistas adultos, tenemos unas intrigas políticas que pretenden destruir la utopía, lo normal (o lo que me parece a mí más creíble) es que personajes adultos tengan un gran peso en la trama y no solo en el bando contrario al del lector. Y en la novela más o menos el 50% del peso de la trama lo llevan los adultos.

Pero también tenemos a protagonistas jóvenes, que están puestos ahí por un motivo, no porque el protagonista pasase por allí y se vio sumergido en la historia (ojo que también hay historias muy buenas partiendo de esta premisa, pero en este caso yo agradezco que tengan una justificación).

Si tuviese que definir a los protagonistas de esta novela en su conjunto, sin pararme a calificarlos individualmente, serían carismáticos. Y no porque vayan por la vida como si siempre estuviesen un paso por delante (que de hecho hay alguno que hace justo eso), si no en el sentido de que cada uno te transmite distintas sensaciones que te hace empatizar con él. Todos son protagonistas de su propia historia, desde distintos puntos de vista: el poder, la inteligencia, la curiosidad, la frustración…

Tenemos a la chica aventurera, divertida y despreocupada, Cirene, que llega a Nouyork con ganas de conocerla pero con muchas dudas sobre qué va a ocurrir. Al joven genio con su pandilla de científicos que se desvive por que todo les salga bien a sus amigos y ser un buen líder. Luego tenemos a Liam, que vuelve con ganas de romper con todo, tiene un plan y va a arriesgarlo todo para conseguirlo. Incluso hacer caso al misterioso inglés que le acompaña, el cual produce temor a cualquiera que se le acerca. Y por último a Wescott, un hombre tan poderoso en teoría y tan débil en la práctica. Alguien que tiene la difícil tarea de manejar un huracán sin ningún apoyo donde asirse.

Respecto a la trama no voy a decir mucho, pero os puedo decir que vemos una guerra que atormenta a la ciudad, en la que el lector llega a dudar sobre quién es el bueno y quién es el malo, quizás porque aquí no hay ni de lo uno ni de lo otro. Todos tienen un objetivo y deberán elegir que hasta donde deben llegar para lograrlo.


En definitiva, un libro totalmente recomendado si os gusta el steampunk y la fantasía. Adictivo y brillante, que te hace meterte completamente en la historia. En fin, como ya he dicho totalmente recomendado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablemos de... El piso mil

Reseña_Sherlock, Lupin y yo. Último acto en el Teatro de la Ópera

Reseña_La canción de los sueños rotos