Reseña_Fabulantor. La llamada de Morrigan Crow

Saga: Nevermoor #2
Idioma original: Inglés
Título original: Wundersmith: The Calling of Morrigan Crow
Fecha de publicación: 19/03/2019
Páginas: 409

Sinopsis

Morrigan Crow ha vencido una maldición mortal, ha superado las pruebas más peligrosas, y ha logrado unirse a la prestigiosa Sociedad Fabulántica. Los habitantes de Nevermoor tienen muy mal recuerdo del único Fabulantor conocido anteriormente y de sus ataques monstruosos. Por eso temen que Morrigan pueda tener el mismo instinto, desconfiando de ella. Así que, cuando empiezan a desaparecer miembros de la Sociedad Fabulántica, enseguida todos la apuntan como sospechosa.

Opinión Personal

Comenzamos el libro con Morrigan ilusionada por pertenecer al SoFa, sintiendo (por fin) que tiene una familia. Pero pronto su ilusión se disipará, para todo el mundo ella es más un peligro que una persona a la que respetar.

Este libro nos presenta un claro dilema moral, cualquier persona tiene blancos, negros y sobre todo grises; sin embargo, cuando algunas personas son mucho más poderosas que el resto, esos negros y grises pueden ser peligrosos. Y ese es el tema principal de esta segunda entrega, la responsabilidad que recae en Morrigan debido a su don y las posibilidades que tiene a su disposición.

Pero Morrigan no solo se enfrenta a los prejuicios de los demás también lucha consigo misma entre aceptar quién es o rechazar su don. Esto me pareció un gran crecimiento como personaje, trata el tema de forma madura y aunque no deja de ser impulsiva en algunas ocasiones, con esto es muy cauta y quiere conocer todo lo que pueda sobre su don antes de tomar una decisión.

Con el resto de los personajes me pasaron varias cosas. Eché muchísimo de menos a Júpiter, sé que es necesaria su ausencia para que Morrigan crezca y afronte sus problemas, pero me pareció excesiva. Sin embargo, hay otros personajes que me encantaron en este libro y son tres niños.

En contraparte con los adultos que parecen demasiado preocupados por parar el poder de Morrigan pero a la vez dejando a una niña de 12 años sola intentando controlar un poder incontrolable, los niños llevan el peso de este libro de forma magistral. Hawthorne y Candence se vuelven los mejores amigos que Morrigan puede tener, temerarios, inteligentes, astutos, divertidos... y sobre todo leales. Por otro lado está Jack, vemos como su relación con ella ha mejorado y ahora se muestra como un gran aliado.

Pero el personaje que marca este libro (además de Morrigan) es Nevermoor, si antes el mundo de Mog era el Hotel Deucalion ahora la ciudad se ha abierto para ella y para nosotros. Descubrimos muchos nuevos lugares, desde los más emblemáticos hasta los más secretos. Conocemos la magia que inunda la ciudad, los colores, los olores, la gente...

En resumen, Fabulantor sigue con la línea que marcó Nevermoor, es de esos libros que te hacen feliz mientras los lees.