Booktag_Animal Crossing


Hola, ¿me habéis echado de menos? Espero que sí. Lo cierto cierto es que he estado haciendo reseñas en instagram y no me acababa de gustar subirlas también por aquí, porque decir lo mismo dos veces, pues como que no.

Tampoco es que lo de hoy sea contenido totalmente exclusivo porque si venís de instagram os habréis hecho bastante spoiler, pero aquí voy a poder explayarme y contaros algo de cada libro.

Bueno, lo habéis visto en el título pero os lo cuento, vi en el canal de youtube The Aurorix (link a su canal de youtube) un booktag del Animal Crossing. Animal Crossing y libros, me encanta, estoy dentrísimo. El booktag lo creó Sara Reads, (link a su canal de youtube), aunque yo le he añadido nuevas premisas, si queréis hacerlas me gustaría mucho.

¡Empezamos con el booktag!


  • Tom Nook: Último libro que compraste

Solo voy a contar los que he comprado en físico y los que he comprado yo, nada de regalos, básicamente porque llevo mejor la cuenta de saber cuál compré antes y cuál después.

El último ha sido, Nuestro juego más cruel, realmente lo compré porque estaba a 5 o 6 euros y pensé que quizás me gustaría. Bueno, pues en realidad me he encontrado con un libro cuyo personaje principal nos lo venden como complejo, que tiene muchísimas capas y bla, bla, bla, es un personaje planísimo. Además que me quedé en la página 148 (porque lo apunté en goodreads, que si no ni me acuerdo) y tenía la constante sensación de estar leyendo una y otra vez la misma página.

Así que como quiero que este booktag sea cuqui y esté lleno de buenas recomendaciones, el anterior fue La esencia de la aurora (Royalty Witches), una historia de brujas, con mucha magia y aventura, pero sobre todo con unos personajes que crecen y se levantan cuando caen.

Además, que cuenta con ilustraciones a color (bueno es que la edición es una delicia) y es que es un libro bonito, sin más, de esos que te abraza el corazón.

Tenéis la reseña en instagram, pero bueno, quedaos con el nombre, Royalty Witches.

  • Sócrates: Descubrimiento literario que expondrías en un museo
Me ha costado decidirme, tanto que he puesto tres, digamos que tengo mi propia exposición ¿vale?

Primero, Fragmentos del Corazón, merece muchísimo reconocimiento, porque es lo que yo llamo un libro bonito que te cura el corazón. Una historia sencilla y cotidiana que habla del amor en todas sus formas, pero sobre todo del amor propio. Cuando tengas un mal día, puedes leerlo, seguro que te hace sentir mejor (está por pago social en lektu)

Magnet. La sociedad de la Rosa Secreta. Para empezar, la portada es preciosa, admirarla (tenéis la portada más abajo en otra premisa), se merece un museo. Y luego que es un libro que consigue aunar ciencia y fantasía sin que chirríe, pero también tiene aventuras y politiqueo. Estoy enamorada de este libro, es increíble, además que me sacó de un pequeño parón lector durante la cuarentena.

Por último, El orgullo del dragón (y La venganza del unicornio), porque los personajes que tiene la saga y el mensaje que transmite, es tan potente, que tienen que leerse. Cuando vi la premisa iba casi con miedo pero guau, ¡qué historia! Es que lo tiene todo.

  • Estrella: Libro que quieras leer este 2021
Kiss & Cry, acaba de salir (salió el 18 de febrero). Os voy a resumir por qué lo quiero leer: SALSEO SOBRE HIELO. No digo más.

Legión, quiero empezar con Sanderson y según Yaiza de Pergamino infinito (os dejó aquí su canal de youtube) es una buena forma de empezar. Eso sí, quiero empezar por el que es tomo único porque en un principio era solo un relato pero luego se publicaron dos relatos a parte... La verdad que no tengo muy claro como va eso, yo solo sé que en la biblioteca está el que lo tiene todo concentrado y que quiero pedirlo, no sé más.

Los siete maridos de Evelyn Hugo, este creo que pronto cae, prontísimo de hecho, para marzo casi seguro. La verdad que me da un poco de miedo porque todo el mundo lo pone tan bien, que me da cosa por si luego no me gusta, espero que me encante, porque tiene todo para que me encante. Los siete maridos de Evelyn Hugo, nos narra la vida de una estrella de cine y de todos sus amores.

Alma y los siete monstruos, posiblemente si lo hubiese leído, lo hubiese puesto en la premisa de Sócrates, porque si da un mensaje tan positivo como creo, es para ponerlo en un museo, pero sobre todo para ponerlo en la biblioteca de cada colegio y cada instituto. Por si no lo conocéis habla sobre salud mental a través de una niña que se encuentra con monstruos, llevo tiempo queriéndolo leer pero también creo que para leerlo necesito sentirme preparada a nivel mental.

El club de los miércoles, sé que me va a gustar y tengo la corazonada de que se va a convertir en mi lugar seguro pero quiero saborearlo y todavía no he encontrado el momento.

  • Rafa y Rodri: Libro que te haya hecho viajar a otros mundos
Bueno a otros mundos no, pero al espacio sí y teniendo en cuenta que se sitúa en 2628, entendemos que es otro mundo totalmente distinto. Hablo de La Flor y la muerte de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. La Tierra ya no pudo aguantar más y la humanidad tuvo que emigrar a Marte, a partir de ahí, se empezó a colonizar otros planetas bajo el nombre de la empresa Olympus, donde los ciudadanos se dividen entre trece servicios representados por loso dioses olímpicos. Es un retelling del mito de Hades y Perséfone, protagonizado por dos chicas que tienen mucho que decir.

Además, las escritoras han dicho que Olympus (no sé si se llama así la saga pero para que me entendáis) van a ser libros autoconclusivos unidos por una trama que va por debajo de la principal. El segundo sale en mayo así que corred.

Otra saga que me hizo viajar a otros mundos es la de La Segunda Revolución, Blyd y el Liceo fueron mi hogar durante el tiempo que leí los tres libros. Era como si estuviese allí, con mis niños, los echo de menos.

Por último, cómo no iba a poner al libro que me hizo viajar a una Nueva York idílica, donde no hay crímenes, ni pobreza y todo el mundo es feliz. Nouyork es un personaje más en esta historia de aventuras y fantasía. Hablo de
Magnet. La sociedad de la rosa secreta, si os gusta el steampunk, estoy segura de que os va a encantar.

  • Gandulio: libro que te haya dado pereza terminar
Lo primero que se me ocurrió es Hermanastra, un libro que tenía todo para gustarme y que probablemente retome, pero es que me pilló en un momento en que necesitaba un libro ameno y fácil de leer pero se me hizo pesado, como si no avanzase, pero ya os digo, creo que fui más yo que el propio libro. Otro ejemplo es Nuestro juego más cruel, el primer abandono de 2021 y no me arrepiento, ya he hablado antes de este libro, un personaje plano y una trama muy repetitiva, siguiente por favor.

  • Tórtimer: Clásico del que no te canses nunca
Aquí me he ido por la tangente, lo tengo que reconocer. Es que he leído pocos clásicos y tampoco suelo releer, así que estaba complicado. Aún así he puesto dos (a indecisa no me gana nadie al parecer), el primero Matilda, lo leí en el colegio y es cierto que no lo he vuelto a leer pero la película la veo cada vez que aparece en la televisión, cuenta ¿no? Y luego he puesto La vuelta al mundo en 80 días, es cierto que lo he leído hace poco, pero me dejó con muy buen sabor de boca, así que no descarto que se convierta en el libro que lea cuando necesite salir de un bloqueo lector.

  • Pascal: Libro que tirarías al mar para que no lo leyese nadie
Sin duda, Un amor oscuro y peligroso (es el nombre de la bilogía y solo he leído el primero pero teniendo en cuenta que el nombre de la saga está gigante y el del libro enano, supongo que la editorial prefiere que le llamemos así), bueno a lo que iba, lo que sufrí yo leyéndome este libro, han pasado años (era 2018 según la reseña que hice) y todavía me acuerdo de lo mal que lo pasé mientras lo leía. Es que todo mal, el machismo, las escenas repetitivas, personajes sin sentido y tramas muy parecidas a otras historias parecidas.

Pero como no me podía quedar con uno solo, también he querido poner aquí El anónimo, (a ver parad, no me odiéis todavía) no lo odié, solo que me resultó tan indiferente que no me provocó nada, me dejó igual, como si no lo hubiese leído. No es que quiera que nadie lo lea, pero quería hacer mención aquí a los libros que te dejan indiferente, porque creo que es lo peor que se puede decir de un libro.

  • Fígaro: Libro que te provoque nostalgia
Con Princesa de los Hielos de Tea Stilton, volví a leer después de bastante tiempo, es una saga (Princesas del Reino de la Fantasía) que creció conmigo, y me da mucha nostalgia porque recuerdo comprar cada seis meses el siguiente libro durante años y años, son 13 libros.

Otro libro que me marcó fue ¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans, no solo porque encontré a uno de mis escritores favoritos, sino porque me sentí arropada y parte de los incomprendidos.

  • Pili y Mili: Libro con una portada bonita
Voy a empezar por Magnet. La sociedad de la rosa secreta y La esencia de la Aurora de los que ya he hablado, ya está, mirad las portadas, se merecen estar en todas las estanterías.

Y luego quiero nombrar Nevermoor. La pruebas de Morrigan Crow, lo compré porque la portada es preciosa y no me pude resistir. Y me encontré con uno de los mejores libros que he leído jamás, lo definiría como uno de esos libros que te hace sentir en casa, como arroparte con una manta, pero con un estilo a lo Tim Burton. ¿Problema? Que es una saga, el segundo también es increíble, pero del tercero no hay noticias para que se traduzca al español (si sabéis algo, por favor, ponédmelo en comentarios, OS LO SUPLICO).

  • Totakeke: Libro pendiente del que se hable mucho en internet.
¿Recordáis en el anterior booktag (link a la publicación de instagram) que dije que mi saga pendiente era Percy Jackson pero que lo iba a leer en Navidad? Bueno pues no, ni la he empezado, ya me vale.

Con El príncipe cruel y Los siete maridos de Evelyn Hugo me pasa lo mismo, veo que todo el mundo los adora, y tengo miedo de ser la opinión impopular. Tengo demasiado hype posiblemente.

  • Tendo y Nendo: Libro donde la familia sea importante
He elegido Buenas Hermanas, para empezar porque hasta en el título está la familia, pero es que además es una historia que me ha gustado muchísimo y de la que no hablo suficiente. Un retelling de mujercitas en el mundo de 1984 de George Orwell.

Me encantó que las hermanas fuesen tan diferentes pero a todas las podías entender aunque no estuvieses de acuerdo. La forma de narrar de los autores es increíble y la forma de transmitir ese agobio del gran hermano es realmente magnífica.

  • Canela: Found Family
Yo aquí he tenido que poner tres ¡y me he quedado corta! Los libros suelen ser mi lugar confortable pero si me dices que tengo que elegir ese libro que sea mi lugar confortable, lo siento, no te puedo decir uno.

Empiezo por Nevermoor. La pruebas de Morrigan Crow habla de una niña maldita que está destinada a morir, pero la noche de su muerte alguien la salva y a partir de ahí, Morrigan descubrirá un nuevo mundo donde se sentirá en casa. Lo dicho, como que te arropen con una manta pero con un estilo de Tim Burton.

Sigo con Fragmentos del corazón, me esperaba un libro ligero y fácil de leer, y lo busqué porque quería hacer un reto de 24 horas. No solo me encontré con eso (aclaración: siempre que diga que un libro es fácil de leer, es algo positivo, muy positivo, ya tenga 100 o 2000 páginas, si es fácil de leer me va a gustar mil veces más) sino con una historia sencilla y tan cercana, tan natural, que era como si fuese yo una más del piso.

Porque habla de tres compañeras de piso y sus desventuras durante un curso académico, que ya no sé si lo he dicho antes.

Y por último El príncipe y la modista, soy la primera sorprendida de que este libro esté aquí, pero lo cierto es que una vez se me ha venido a la cabeza no he podido dejarlo fuera. El príncipe y la modista tiene algo de Cenicienta, tiene un mensaje muy importante, tiene una amistad muy cuqui, y un estilo de dibujo precioso.

  • Alakama: Libro en el que los sueños sean importantes
¿Cómo no iba a poner aquí El imperio del sueño? Para empezar porque tiene la palabra sueño en el propio título. Este libro es importante para mí porque fue el primer (y único de momento) libro que he comprado en la Feria del Libro de Madrid y además fue lo primero que leí de Laura Tárraga, que es una de mis escritoras favoritas.

Bueno, a lo que voy, El imperio del sueño trata de una distopía donde la gente ha dejado de soñar, solo unos pocos mantuvieron esa capacidad; sin embargo, alguien inventó una máquina para convertir los sueños en pastillas y que otros lo puedan soñar. Por lo que ahora los sueños se han convertido en una mercancía que se compra y se vende.

Por los azares del destino dos chicas se encontrarán y tendrán que convivir. Por un lado está Shoana, una ladrona que mal vive en las zonas pobres de la ciudad, y Leiza, una soñadora que disfruta de las mejores comodidades. Ambos son dos personajes muy buenos que se complementan muy bien llevando el peso de la trama.

Un libro corto pero intenso, lo recomiendo mucho.

  • Buh: Libro de misterio o con fantasmas
Bueno aquí he elegido dos, uno de misterio, otro con fantasmas (aunque lo de fantasmas está un poco cogido con pinzas, pero espero que me lo perdonéis).

Para empezar, libro con misterio: Asesinato para principiantes, Pippa (nuestra protagonista) quiere resolver un caso o al menos recabar toda la información posible para un trabajo de clase y de ahí se mete en un lío importante.

Lo que pasa con este libro y por lo que me gustan tanto es que pasan todo el rato muchas cosas, no puedes perderte nunca porque cada capítulo descubres algo que te deja con la boca abierta.

Por cierto, puntazo porque de vez en cuando se intercalan los informes que hace Pippa o las entrevistas y eso da bastante dinamismo. Muy bueno, acaba cerrado, pero ya se ha anunciado el segundo y tengo muchas ganas de él.

Por otra parte está el libro con fantasmas, y bueno fantasma no sé, pero en la sinopsis pone que es un espíritu, así que aceptamos pulpo como animal de compañía. Victoria Álvarez consigue llevarnos a Egipto en dos épocas diferentes, con una ambientación mágica en ambas, y crea un personaje tan potente, tan fuerte, tan poderoso, que lo arrasa todo. Amunet es una reina, no hay más. La voz de Amunet, buscadlo por favor.

  • Conga: Libro con disfraces
Voy a entender aquí que es tipo la moda es importante, y ciertos disfraces o uniformes son importantes.

El primero que se me vino a la cabeza fue El despertar de la magia (la saga de Mystical) donde tenemos a cinco chicas que reciben poderes casi por casualidad una noche, a partir de ahí, tendrán que trabajar en equipo y aprender a dominar sus nuevas capacidades para luchar contra los aberrantes.

¿Por qué tenéis que leer Mystical? Básicamente porque Erin, Hana, Iris, Nora y Luna crecen muchísimo durante toda la saga. Además de todos los guiños y referencias que hay en los libros, para reírte un rato, la verdad.

Hablando de moda y habiéndolo comentado antes, no me puedo dejar El príncipe y la modista, lo dicho, una novela gráfica muy bonita con unos personajes muy cuquis, por favor leerlo.
  • Copito: Libro que suceda en invierno
Curiosamente han tocado dos libros de thriller para esta categoría, y además dos secuelas, prometo que no ha sido a propósito.

El primero, Alguien es el siguiente, la secuela de Alguien está mintiendo venía con sentimientos encontrados por mi parte, porque el primero fue un libro muy bueno y volver a ese mundo me apetecía, pero esta segunda parte no era necesaria pues todo acababa cerrado. Pero es una secuela que se sustenta por sí misma y que ni siquiera necesitas leer el primero para leer este. En fin os digo un poco por encima sin spoilers de ninguno ¿vale?

En el primero Simon, el creador de la mayor web de cotilleos del instituto, muere en una aula de castigo junto con otros cuatro compañeros. ¿Qué habrá pasado? ¿Quién de ellos habrá sido? Todo el mundo odia a Simon porque todos tienen secretos que si saliesen a la luz podrían arruinarles la vida. Un thriller apasionante que me encantó.

El segundo sucede después de los acontecimientos del primero, y es algo nuevo, ahora hay un juego ¿Verdad o Atrevimiento? O haces una prueba del misterioso dueño del juego o se revelará una verdad. Personajes nuevos, nuevas tramas, nuevo misterio ¿y nueva muerte? La segunda parte pisa muy fuerte.

Y el otro libro elegido es El puzle de cristal, de este sí que no voy a contar nada, solo deciros que es el segundo libro de la trilogía de La chica invisible. Cuya protagonista es Julia, una chica muy especial que es capaz de resolver acertijos casi imposibles. Por cierto, la trama es también bastante realista y creíble, por no decir que es casi imposible adivinar quién habrá sido el culpable. Esta trilogía fue un gran cambio en el estilo del autor, pues pasó de la contemporánea al thriller, que es el género que ahora mismo está escribiendo.

  • Ladino: Libro que pensabas que iba a ser una cosa y fuese otra.
Primero, Brujas y Nigromantes: Hermandad, con todo lo que me he quejado no podía faltar aquí, me esperaba un libro de fantasía y aventuras para intentar salvar el mundo y me encontré con un romance con magia alrededor. Que probablemente lo hubiese disfrutado si no me hubiese esperado otra cosa y porque no shippeaba nada (si te encanta la pareja estoy segura de que te va a gustar), me quedé a unas cincuenta páginas de acabarlo pero no pude.

Luego, Todo lo que nunca fuimos, me esperaba un libro ligero, fácil de leer, que me hiciese pasar un buen rato, y lo cierto es que se me hizo bastante pesado y largo de leer. Menos mal que el segundo mejora, pero de esa bilogía hablaré más a fondo estos días así que estad atentos.

Por último, Escape. Las siete pociones, en realidad me esperaba un elige-tu-propia-aventura y es lo que da, pero lo siento, me esperaba poder elegir mucho más caminos distintos.



En fin, esto es todo, vengo poco por aquí pero cuando vengo, no os quejaréis de que los post son cortos ¿eh? Fuera bromas, si alguien llega a leer hasta aquí, que sepas que te admiro. Intentaré hacer los post más cortos pero hoy no me he podido contener. Espero que os haya gustado el booktag, como ya he dicho arriba, si alguien quiere hacerlo, autonominaros sin problema y si me avisáis me haría mucha ilusión.

Ya sí, ya me callo, espero que os haya gustado y ¡hasta cuando vuelva! Mientras tanto os espero en instagram y twitter.

Comentarios

  1. ¡Hola! Qué chulo, con lo que me gusta a mí Animal Crossing, jeje.
    Me lo guardo por si me animo a hacerlo ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad que me ha encantado prepararlo, me alegro que te guste.

      ¡Un beso! ;))

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña_La canción de los sueños rotos

Hablemos de... El piso mil

Capítulos 1, 2 y 3 Don Quijote de la Mancha