50 COSAS SOBRE MÍ




Para la primera entrada he decidido contaros 50 cosas sobre mí, (referidas a la lectura).
  1. Tengo 18 año y leo desde los 12 o así.
  2. Antes de ir al instituto no leía casi nada.
  3. He escrito historias desde pequeña, (incluso cuando no leía).
  4. En mi casa siempre ha habido libros, en mi salón hay unos 500 más o menos.
  5. Leo de casi todos los estilos y para todas las edades, (desde libros para un target de 12-13 años a una novela histórica para adultos).
  6. De los pocos estilos que no leo son de terror, no gustan para nada.
  7. Me gustan los clichés, pero a ver que estén bien hechos no la misma historia una y otra vez.
  8. Leo la última frase de cada libro antes de empezar. Me gusta imaginarme que va a pasar hasta llegar hasta esa frase.
  9. Nunca doblo las páginas de los libros, si no tengo marcapáginas busco algo, un papel o así y lo utilizo.
  10. Siempre escribo una pequeña dedicatoria con la firma y la fecha de cuando compré el libro.
  11. Cada vez leo menos por la noche, y es que si el libro me engancha no duermo.
  12. Alguna vez he leído durante toda la noche y sé por experiencia que al día siguiente no rindo.
  13. No anoto, ni subrayo nada en los libros.
  14. ODIO los finales abiertos.
  15. Tampoco me gusta que todo se resuelva en 2 páginas.
  16. Cada vez que hay uno, me invento mi propio final.
  17. También odio los libros que en un principio tenían un final abierto y luego se escribió una segunda parte de relleno para cerrarlo y alargar el éxito del libro.
  18. Me estresan las cubreportadas.
  19. Soy un poco rara en este tema pero veo primero la película y luego el libro porque las pelis suelen ser peores entonces primero veo lo “malo” y así luego mejora.
  20. Me irritan las chicas que solo existen para enamorarse del chico que es maravilloso y la protege y bla bla bla. Que mira que un cliché a mí me encanta (punto 7) pero vamos que la protagonista no tenga ningún poder de decisión sobre su vida, pues mira me enerva.
  21. Cuando veo un libro con una sinopsis tipo "El mejor libro de la historia", "Algo nunca visto",... A ver pero contadme algo que para eso sirven las sinopsis. Si me gusta busco una reseña, si no pues lo dejo en la estantería de la librería con su sinopsis inexistente.
  22. Me aburren las descripciones de 2 páginas sobre una habitación.
  23. No recuerdo haber dejado un libro a medias, pero es bastante posible que lo haya hecho.
  24. Amo que llueva y quedarme en casa leyendo.
  25. Me enervan los nombres que los pronuncio o los pienso como yo creo que son y luego me dicen "no, se pronuncia así". Pues ya no me puedo imaginar el nombre correcto.
  26. No me parece bien que me juzguen por lo que leo.
  27. Tampoco me gusta esa gente que se siente superior por haber leído tal libro.
  28. Prefiero leer sagas cuando ya ha salido la saga completa o ya están varios libros publicados y es que esperar varios meses para saber como sigue la historia me hace perder el hilo de la trama.
  29. Amo las ilustraciones en los libros, me ayudan a situarme, a imaginarme a los personajes...
  30. Me aburren esas parejas en los libros que no sirven para nada en la trama, que lo meten en el libro porque un libro tiene que tener un romance. Vamos que si no hay romance, el libro no se vende. ¡Pues no! Vamos que a los lectores nos gustan más cosas.
  31. Me gustan los personajes imperfectos. Siempre son los mismos defectos o directamente los personajes no tienen. Porque claro, como no nos va a gustar un personaje perfecto, pues mira para mí son los peores personajes.
  32. Me aburren esos libros de 500 páginas y hasta la página 200 no pasa nada.
  33. Solo leo en español, aunque sé inglés y me defiendo en francés. ¿Alguna idea?
  34. Cuando leo no me importa que haya ruido (que haya personas hablando o que la televisión este puesta...).
  35. Últimamente me gustan los libros con capítulos más corto.
  36. No me gustan los autores con miedo, es decir, hay muchos libros con escenas con alcohol, sexo... pero ningún personaje dice palabrotas. Son supereducados.
  37. O que hablan con ciertas palabras que no utiliza nadie en su edad, y ya no palabras sino cuando formulan oraciones o es en primera persona y el narrador parece un señor de 60 años y la protagonista tiene 14.
  38. O se van de viaje 2 días gente de 15 años y los padres ni protestan, o directamente ni existen.
  39. Soy bastante expresiva mientras leo, y es que si disfruto del libro se me nota, pero si lo odio se me nota mucho más.
  40. He conocido canciones, cantantes, youtubers gracias a que se hablaba de ellos en algún libro de los que he leído.
  41. Últimamente leo más libros de tapa blanda que de tapa dura.
  42. He leído varios libros en ebook y es bastante cómodo la verdad.
  43. Me encanta el olor a libro nuevo.
  44. No tengo un libro favorito, y es que de todos los que me gustan no podría elegir.
  45. Sigo a bastantes booktubers.
  46. De hecho, he leído varios libros gracias a que aparecían en vídeos en booktube y me gustaba la trama.
  47. No leo nada de poesía.
  48. Leo mucho en vacaciones, sin clase, sin exámenes, sin presiones, leyendo todo el tiempo que quiero.
  49. Amo leer en el campo, pero sin bichos, que estropean los libros.
  50. Y por último me encanta recomendar libros a mis amigos y eso es lo quiero hacer en este blog.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablemos de... El piso mil

Reseña_La canción de los sueños rotos

Capítulos 1, 2 y 3 Don Quijote de la Mancha