Reseña_El Tiempo de los Magos

Saga:  El tiempo de los magos #1
Idioma original: Inglés
Título original: The Wizards of Once
Fecha de publicación: 22/03/2018
Páginas: 388

Sinopsis

Esta es la historia de un joven Hechicero y de una chica Guerrera que han sido educados desde sus respectivos nacimientos a odiarse el uno al otro, como si fueran veneno; y el apasionante cuento de lo que les sucederá cuando sus mundos colisionen.

El libro perfecto para todos aquellos amantes de la fantasía y las aventuras.

Una vez hubo Magia, y la Magia vivía en los bosques oscuros, hasta que los Guerreros llegaron…Xar es un Hechicero que no tiene Magia y que hará todo lo necesario para tenerla. Wish es una Guerrera, dueña de un Objeto Mágico prohibido y ella hará todo lo que esté en sus manos para ocultarlo. En esta trepidante aventura, Xay y Wish deberán olvidar sus diferencias si es que quieren adentrarse en los calabozos del Fuerte de los Guerreros, en donde algo que ha estado durmiendo durante cientos de años ha comenzado a moverse…

Opinión Personal

Voy a empezar diciendo que la mayor sensación que tengo es de confusión con la sensación que tengo con el libro. No me ha dejado indiferente y me ha dejado con ganas de más, lo que siendo el primer libro de una saga, es un buen punto. No ha sido el típico libro que lees y pasas al siguiente es simplemente que no sé que calificación ponerle, aunque claramente me ha gustado.

Es esta dualidad por la que no me decido sobre lo que me ocurre con este libro es lo que más me ha enganchado de él. No sabía porque lo seguía leyendo pero siempre quería más y más. Y voy a empezar a hablar ya del libro que me explayo demasiado.

Es una historia de fantasía más oscura de lo habitual, con dibujos que pueden dar mal rollo (hechos por la autora, por cierto). Eso realmente está bien, porque normalmente son paraísos donde todos quisiéramos vivir, pero aquí no. Estamos en un mundo en guerra entre los magos y los guerreros, si bien el worldbuilding deja un poco que desear y tiene algunas lagunas, me gusta que no sea el típico mundo de fantasía. No solo tenemos a las típicas especies mágicas, aquí hay trasgos, gatos de las nieves y demás. Además se nos da un enfoque diferente a las criaturas ya conocidas como los gigantes.

Nos encontramos con tres protagonistas que no cumplen los estándares marcados por sus familiares, dos de ellos sufren además la indiferencia de sus padres, que además de padres son reyes.

Por cierto, Espadín me parece un gran personaje que nos puede dar mucho en los siguientes libros. Xar no deja de ser el típico príncipe orgulloso e inmaduro, aunque claro con 11 o 12 es totalmente normal ser orgulloso e inmaduro. Y Wish es igual, demasiado curiosa para ser una guerrera. Ambos son capaces de poner sus vidas en juego y las de los demás por vivir una aventura, saciar su curiosidad o ser reconocidos por sus padres. Sin embargo, Espadín es la voz de la conciencia, un contrapunto perfecto para estos dos imprudentes. Miedoso pero con ganas de vivir la vida. En fin, que me encanta.

La historia promete, porque no es solo un libro introductorio. Sí te presenta a los personajes, el mundo y la historia, te deja con ganas de seguir y todo lo que es necesario para un primer libro, pero no es solo una toma de contacto, es un libro como tal. Una aventura que es el comienzo de la historia general.

Por todo esto seguiré con la saga, me interesa el mundo, los personajes, la magia de este mundo… Este libro fue un acierto inesperado.