Reseña_Bellas

Ficha técnica

Título: Bellas
Autor: Dhonielle Clayton
Editorial: RBA Molino
Género: Fantasía juvenil
Saga:  Tres coronas oscuras #1
Idioma original: Inglés
Título original: The Belles
Fecha de publicación: 14/06/2018
Páginas: 527


Sinopsis


UN MUNDO PERVERSO.
UN PODER BELLO.

En el mundo opulento de Orleans, las personas nacen grises, malditas. Solo con la ayuda de los talentos de una Belle pueden transformarse y volverse atractivas. Al igual que el resto de sus hermanas Belles, a Camelia Beauregard se la considera casi una diosa en un universo en el que triunfa el culto a las apariencias.

Sin embargo, Camelia no se conforma con ser una Belle. Ella quiere ser la Favorita: la escogida por la Reina de Orleans para vivir en palacio, atender a su familia y a la corte, y ser reconocida como la mejor de entre sus hermanas. Pero pronto descubrirá que ser la Favorita no es como siempre había soñado.

Tras las doradas paredes del palacio, habitan oscuros secretos


Opinión Personal

Supe de la existencia de este libro porque formaba parte de las novedades de junio y me pareció interesante la premisa de que ciertas personas hayan nacido con el don de dominar la belleza en un mundo en el que el resto son grises y todo gira alrededor de ser bello.

Voy a empezar hablando de la edición porque es que es preciosa tanto la portada como la contraportada, también el mapa del archipiélago, en fin, que felicidades a RBA Molino porque esta edición es muy bonita, (seguid con esta estética toda la saga, por favor).

El libro comienza contándonos cierta parte de la historia de Orleans, en este fragmento nos explica por qué en Orleans la gente es gris y necesitan a las belles para moldear su cuerpo y hacerlo bello, por lo que la belleza se ha vuelto una confirmación del estatus de cada uno.

Cuando ya empieza la historia se nos presenta una competición entre Camelia y sus hermanas por ser la favorita (la belle que atiende a la familia real de Orleans), las otras  cinco serán repartidas en distintos salones de té que hay en las distintas islas del reino.

Después de la competición (no os voy a hacer spoiler de quién gana), vamos descubriendo el lado oscuro de la política del país. Camelia comienza a sospechar que se le están ocultando cosas, que hay cosas sobre ella misma que no la han contado. También tiene que lidiar con sus clientes que la piden demasiados tratamientos (que además son muy dolorosos pero todos quieren reafirmar su estatus entre las personas influyentes del país.

Todo esto desde un punto de vista de Camelia, que ha vivido toda su vida en una mansión al norte de la isla junto a sus hermanas y ahora se enfrenta sola a un mundo donde las traiciones y la desconfianza flotan en el aire. El romance está presente en el libro y la verdad que me parecía un poco innecesario pero luego tiene cierta influencia en la historia osea que tampoco me puedo quejar de eso.

Vamos con los personajes, Camelia y sus hermanas están bien descritas y diferenciadas, aunque a muchas no las vemos mucho durante el libro sí que las conocemos a través de Camelia y su amor por ellas.

Luego están toda la gente de poder, donde todos respetan las normas de la reina pero muchos quieren en secreto cambiarlas para mejorar su aspecto. Hay gente que está obsesionada con la belleza y encontrar la forma de ser bellos siempre (sobre todo uno y si habéis leído el libro sabéis de quien hablo).

Como ya he hablado de las normas de la reina voy a seguir por ahí y es que la reina presente y las anteriores han creado diferentes normas para acotar los tratamientos que pueden hacer las belles, por ejemplo, no se puede ajustar la cadera hasta el punto de no ser sana. También hay normas para las belles, no pueden amar a nadie o escapar de sus salones de té (serían consideradas prófugas).

El romance existe, (que no voy a decir quien se enamora, porque aunque Camelia sea la narradora, a través de ella conocemos a los demás personajes) pero sinceramente creo que era lo que menos me importaba de la historia y me parecida innecesario pero luego cobra sentido al final o sea que tampoco me puedo quejar.

Por último, os voy a comentar que el principio es un poco lento y alguna descripciones son demasiados largas y detalladas, sobre todo de los vestidos, peinados y maquillaje aunque en un mundo donde lo más importante es la belleza tiene sentido que se explique la apariencia de cada persona. Respecto al estilo de la autora me parece muy ligero (sin contar las descripciones) y fluido.

En general nos encontramos con un libro con un principio lento pero después comienza a ser adictivo a tal punto de no poder parar de leer. Además de una premisa interesante y una historia bien estructurada.





A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILERS



Aquí voy a destripar el libro, si no te lo has leído  y tienes un 1% de posibilidades de leer el libro, aléjate de aquí y luego, cuando te lo hayas terminado vuelves y fangirleamos en comentarios.

Empecemos por el final ¿vosotros no visteis la traición? Porque yo estaba en plan esto me huele mal, este no es trigo limpio. Al principio pensé que era un insta-love pero luego pensé aquí va a ver una traición en algún punto. Y no me equivoqué. Auguste me gustaste una página, luego me pareciste soso, metido con calzador y para colmo traidor, lo tienes todo.

Sigamos con la traición, la verdad que me sorprendió es que hubiese tan poca gente metida, quizás en los siguientes veamos más gente en el lío pero por ejemplo yo estaba segura de que el Ministro de la magia iba a traicionarla y al final no o no se sabe pero parece que no.

Ahora las Du Barry, para empezar Elisabeth es idiota, querida que si a las belles les va bien a ti te va bien, ayúdalas, apóyalas, que están solas en un mar de tiburones. Yo es que creo que como su madre siempre ha estado con ellas pues las tiene un poco de manía pero vamos que eso ya es cosa mía.

¿Y las hermanas Du Barry? ¿¡ Quiénes son ellas para decidir cuáles son oficiales y cuáles no!? ¿Bajo que criterios? Y es que además Camelia se lo recrimina y para ellas es lo más normal del mundo. Además cuando Valeria, que es la que se queda en la Maison Rouge de Beauté avisa a Camelia de que las niñas crecen más rápido de lo que recuerda y que hay una que es igual a ella, ya empecé a oler algo raro. Luego en el final ya te lo explica, bueno te lo explica, te dice que esto se hace ya hace tiempo.

Porque aquí mucha diosa, mucha creencia en ella pero no la hace caso nadie. Se crean copias y copias de belles, se extrae la sangre de las belles para poder comerciarla, se eligen a algunas para ser las oficiales y a otras se las pone a trabajar en condiciones infrahumanas porque sus habilidades no son suficientes. Pero vamos a ver ¡¿aquí seguís creyendo en la diosa a la que tanto alabáis?! Yo sinceramente creo que ya no.

Y poco más, que amo a Rémy y a Edel, maravillosos personajes. Rémy quizás un poco previsible pero creo que también es necesario un personaje así.


FIN DE LOS ESPOILERS









Comentarios

  1. ¡Hola! Ok, la portada no me decía nada pero he visto que es del género de la fantasía y me he tenido que quedar a cotillear jajaja la saga se llama como otro libro que salió hace poco... pero me imagino que no tiene nada que ver. Y bueno, no he leído la parte de spoilers jajaja pero el libro suena bien, no se si lo lea pero si se me da la oportunidad, lo tendré en cuenta :)

    Por cierto, soy nueva por tu blog y ya te he seguido. También tengo un blog literario por si te interesa: rincondeharu.blogspot.com.es
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por seguirme, ya te sigo. Yo lo empecé por y al principio es un poco lento pero luego te atrapa muchísimo. Porque además tiene mucha crítica social y la "magia" es algo que me enganchó mucho la verdad.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hablemos de... El piso mil

Reseña_La canción de los sueños rotos

Capítulos 1, 2 y 3 Don Quijote de la Mancha