Reseña_Tres Coronas Oscuras

Ficha técnica



Título: Tres coronas oscuras
Autor: Kendare Blake
Editorial: Del Nuevo Extremo
Género: Fantasía juvenil
Saga:  Tres coronas oscuras #1
Idioma original: Inglés
Título original: Three Dark Crowns
Fecha de publicación: 13/03/2017
Páginas: 400


Sinopsis

EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS…

…y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.

Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.

LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.

Opinión Personal

Hace tiempo que quería leer este libro, mucha gente lo recomendaba y dije ¿por qué no? La sinopsis me llamaba mucho la atención, tres hermanas separadas a los seis años para mantener una competición a muerte por la corona de la isla.

Después de leer el libro me he quedado con una gran sensación, lo he leído en muy pocos días y me ha dejado con muchas ganas de más.


Al ser el primer libro de la saga es un libro muy introductorio donde nos enteramos de la política de la isla.

Seguimos a las tres hermanas en las distintas ciudades conociendo la familia de cada una, las cultura de cada zona y la percepción que el pueblo tiene de ellas.

Sobre todo me han gustado Katharine y Mirabella, las veo personajes redondos con sus blancos y negros mientras que con Arsinoe no he empatizado tanto.

Más allá de las tres hermanas y sus respectivos familiares y amigos, me ha llamado más la atención la magia de este mundo. Hay muchos tipos de magia, la que poseen las hermanas, el don elemental, el don envenenador, el don naturalista... Pero además hay más dones, el don guerrero (que lo posee muy poca gente y ha perdido influencia) o el don de la clarividencia (este don suele conllevar el precio de la locura, por lo que si una de las reinas nace con él es ahogada al nacer), también existe la magia inferior, un tipo de magia no limitada a la gente con dones pero por la que hay que pagar un precio.

Tengo muchas dudas sobre esto ¿la magia tiene errores? ¿hay más dones a parte de estos? ¿Por qué son sagrados los lugares sagrados? ¿Qué pasa con esa niebla que rodea la isla? Supongo que lo sabremos en los siguientes libros.





Comentarios

  1. Desde que empecé a leer reseñas sobre este libro me ha llamado mucho la atención así que lo tengo apuntadísimo. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por el comentario! Espero que te guste, me he pasado por tu blog y tienes nueva seguidora.

    Nos leemos. Espero tu reseña <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hablemos de... El piso mil

Reseña_La canción de los sueños rotos

Capítulos 1, 2 y 3 Don Quijote de la Mancha