Reseña_Iron Flowers

Saga:   Iron Flowers #1
Idioma original: Inglés
Título original: Grace and Fury
Fecha de publicación: 9/10/2018
Páginas: 314

Sinopsis

En un mundo de hombres en el que las mujeres no tienen ningún derecho, cada provincia del reino debe presentar a sus jóvenes más hermosas para que el príncipe heredero pueda elegir a su pareja. Así es como dos hermanas, Nomi y Serina, terminan confinadas en dos hábitats contrapuestos: la hermosa, frágil y débil en la inhóspita prisión de Mont Ruin y la chica resuelta, práctica y luchadora entre las sedas y fiestas de palacio. Dos historias de superación, supervivencia y amor entre hermanas... Porque, cuando la solución no llega, solo queda cambiar las reglas: ¡Que empiece la revolución!

Opinión Personal

Si habéis buscado otras reseñas de este libro os habréis encontrado opiniones diversas, a mucha gente le ha encantado y otros lo han odiado. Pues bueno, a mí ni una cosa ni la otra, me ha gustado pero sin más.

En la contraportada comparan el libro con La Selección, con Los juegos del hambre y con El cuento de la criada. Los dos últimos no los he leído pero de ambos sé más o menos la trama; sin embargo, de El cuento de la criada no voy a hablar porque no conozco lo suficiente sobre él.

Esta es la estructura que suele seguir una trama, pues bien, Iron Flowers recuerda a La Selección hasta el desencadenante, luego coge un toque más oscuro. A partir del primer punto de giro tenemos dos tramas distintas, la trama-volcán sí podría parecerse a Los juegos del hambre aunque tampoco creo que sea una copia como he leído. Sin embargo con la trama-palacio me recordó demasiado a La reina rojaUno de los problemas de este libro es que para los lectores que hayan leído estos libros les puede resultar previsible.

Siendo un libro tan corto pensaba que podría leerlo en uno o dos días, sin embargo en la página 292 tuve que parar y descansar, en ese momento me encontraba en el clímax y creo que hubiese sido el momento perfecto para acabar el libro. Además siento que esas páginas del final (y algunas más) se podrían haber aprovechado para conocer mejor a los personajes secundarios ya que la historia se centra demasiado en las dos hermanas.

La historia se nos cuenta desde el punto de vista de Nomi y Serina aunque en tercera persona, por lo que tenemos una versión parcial de lo que ocurre. Lo que me ha faltado es otro punto de vista más objetivo, me hubiese gustado tener la versión de Renzo pues él lo ve todo desde fuera.

Gracias al estilo ágil, la lectura resulta rápida y al acabar cada capítulo siempre te quedan ganas de más. Pese a algunos fallos, esta es una lectura muy recomendable. Además tengo la sensación de que si alguien está en duda entre leer Iron Flowers y La reina roja creo que es mejor leer el primero la historia es parecida (no igual por supuesto) en una versión más reducida.