Reseña_Primavera en Tokio

¡Vuelven las reseñas al blog! Y con el final de una de mis sagas favoritas. Solo diré una cosa, LEED LA SAGA OTOÑO EN LONDRES

Ficha técnica

Título: Primavera en Tokio
Autor: Andrea Izquierdo
Editorial: Editorial Nocturna
Género: Juvenil
Saga: Otoño en Londres #3
Idioma original: Español (España)
Fecha de publicación: 22/10/2018
Páginas: 370



Sinopsis

AVA huye a Tokio para alejarse de todo y allí conoce a KANNA, una tatuadora con una personalidad arrolladora. Por su parte, LILY no podría estar peor en Londres: OLIVER parece incapaz de dejarla tranquila y TOM necesita tiempo para superar lo ocurrido con XIMENA, con ALICE… y sí, también con JASMINE. Menos mal que CONNOR se ha convertido en un apoyo inesperado, ahora que se encuentra lejos de la influencia de REX y MARTHA. Aunque ¿quién es esa chica rubia con la que MEREDITH se empeña en que hable? Y lo más importante de todo: ¿dónde están JORDAN y NATE?

Esta primavera germinarán nuevas relaciones, pero otras se marchitarán para siempre.

Opinión Personal

Supongo que si estáis aquí ya os habréis leído Otoño en Londres e Invierno en las Vegas, y si no los habéis leído, los leéis y volvéis.

Después de todo lo que ocurrió en los libros anteriores se nos presenta Primavera en Tokio como el broche a la saga, la despedida de los personajes. Y cumplir, cumple sus objetivos, es un final, un final muy bueno por cierto, sin embargo se me queda corto de trama.

Empiezo con a comentar la sinopsis (así no os hago spoilers sin querer), tenemos que Ava ha huido a Tokio y allí ha conocido a Kanna. "La paz y la prosperidad son aburridas" ha contado George RR Martin sobre por qué no escribió sobre Jaehaerys y Alysanne en El Mundo de Hielo y Fuego (creo que sí que escribió cosas y en Fuego y Sangre cuenta casi todo su reinado). Bueno vuelvo a Primavera en Tokio, la cosa es ¿la paz es aburrida? En este libro no es que me aburriese la trama Ava-Kanna, es que preferiría que me contasen otras cosas, ¿por qué eligió Tokio? Entiendo tres libros, tres ciudades, tres países, tres continentes pero me resultaría más lógico Sídney pues habla inglés. ¿Cómo avanzó su relación desde que se conocieron?

Siguiendo la sinopsis, Lily sigue siendo el punto de unión de muchos personajes por lo que hablaré de ella después. Trama Lily-Oliver, partiendo de que no me gustaba que apareciese en Invierno en las Vegas, cuando vi que aparecería en Primavera en Tokio me pareció innecesario, ahora lo sigo pensando, tenemos un final para él y para el arco Lily-Oliver, aunque sinceramente creí que ese final daría para más, que tendría más consecuencias.

Luego está Tom, para mí el personaje que mejor evoluciona, no me gusta tanto como antes porque antes desprendía más luz y era más divertido pero es normal que esté mal después de todo. En realidad es el personaje que más me gusta de este libro.

Alice siempre me ha parecido que tenía menos peso del que se merecía y en este libro consigue más protagonismo y me gusta como lidia con todo para olvidar a cierta persona.

Jasmine ha sido una buena secundaria, y me gusta su final pero sin más. Andrea aprovecha para tratar las relaciones entre redes sociales y como se crean y se destruyen para generar expectación. Creo que me hubiese gustado más si hubiese tenido más presencia en la saga, y sobre todo desde el principio.

Como ya he dicho Ava está en Tokio y en cierta manera es Connor el que ocupa su lugar como amigo de Lily, me gusta su evolución pero creo que queda eclipsado.

Para Rex tenemos un final bastante bueno, aunque tiene tan pocas apariciones que no podemos apreciar su vida durante este tiempo como a mí me hubiese gustado.

Realmente lo que menos me gusta de este libro es como se trata a Martha y a Meredith, sabemos que ambas siempre quieren ser el centro de atención y que tienen defectos pero son personajes más complejos como para reducirlas a las típicas chicas que solo se van de fiesta, critican, hacen daño por que les parece divertido, y su amistad es tan falsa que ni siquiera confían la una en la otra. Que irse de fiesta está perfecto, pero me molesta que se haya caído en ese cliché.

De Jordan y Nate diré que tenemos un final bastante bueno (no diré si feliz o no).

En definitiva, Andrea sigue teniendo una pluma muy buena, y las edición también es muy bonita. Primavera en Tokio es un gran final, pero como libro me falta algo.

Si lo habéis leído ¿creéis que habrá Verano en París?




Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablemos de... El piso mil

Reseña_La canción de los sueños rotos

Capítulos 1, 2 y 3 Don Quijote de la Mancha