Hablemos de_Mejores lecturas 2018



Como hoy es 1 de enero quiero comenzar el año con buen pie hablando de las mejores lecturas del 2018.

Aunque los libros están en orden desde el quinto hasta el mejor libro, todos son grandes libros (y los que se han quedado sin estar en el top 5) y el orden no es perfecto. Empezamos:


  • 5º puesto:

Alguien está mintiendo

Es cierto que hay otros libros con mejor puntuación pero es que con el paso de los meses (lo leí en mayo) he ido mejorando mi concepción sobre él. Un libro adictivo, con buenos personajes, un misterio y una resolución con mucho sentido.





  • 4º puesto:

Sherlock, Lupin y yo. El trío de la Dama Negra

Este libro comienza una saga que me tiene enamorada, protagonizada por personajes que ya conocemos pero esta vez en su juventud. Tres amigos inteligentes y aventureros que se verán envueltos en distintos misterios. A partir de las pistas que vayan encontrar podrás teorizar e investigar hasta saber qué es lo que ha pasado. Si te gusta Sherlock Holmes, los misterios y los acertijos, este es tu libro (y tu saga).



  • 3º puesto:

Bellas

Una bonita historia con crítica social. En los salones de té se ocultan secretos y traiciones que Camelia tendrá que sobrellevar para sobrevivir y mantener su categoría de belle. Personajes bondadosos, rebeldes, curiosos a los que amamos y otros soberbios, egoístas y traicioneros a los que odiamos crean una historia donde se habla de la amistad, el poder, el amor, la traición...

Buenos personajes, buena ambientación y buena trama. Ojalá poder leer ya la segunda parte.

  • 2º puesto:

Patria

Un libro que me hizo cambiar la visión que yo tenía sobre una parte de la historia de España. Me había quedado en la superficie y este libro te da una visión más humana.

Desde la perspectiva de dos familias afectadas de diferente manera por ETA se nos habla de la imposibilidad de olvidar y del poder del perdón.

Además creo que el estilo que Fernando Aramburu utiliza hace que el libro sea adictivo, conmovedor, duro y necesario.

  • 1º puesto:

Nevermoor. Las pruebas de Morrigan Crow

Realmente no sé que deciros sobre este libro. Desde que lo leí supe que iba a ser el mejor libro del año.

Cuando lo leí me sentí arropada por el libro, como si estuviese en casa (y eso es algo que no consigue casi ninguno).

Una ambientación original, personajes a los que tienes que amar sí o sí, y una trama adictiva, este libro lo tiene todo para que disfrutemos de una lectura agradable. Es raro pero siento que la mejor forma de describir este libro y esta historia es achuchable, cada palabra desprendía cariño y amor. 

Ojalá que el segundo libro salga pronto en español.


Hasta aquí el top de mejores lecturas, ¿cuál ha sido el vuestro? Decídmelo en los comentarios. 

Comentarios

  1. ¡Hola! El único que he leído es el de Sherlock, que me gustó bastante :) Del resto, me interesa 'Alguien está mintiendo', que a ver si este año por fin le doy la oportunidad, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien está mintiendo merece mucho la pena ;) ¡Espero que te guste!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hablemos de... El piso mil

Reseña_La canción de los sueños rotos

Capítulos 1, 2 y 3 Don Quijote de la Mancha