Hablemos de portadas compartidas 2



Vuelven las portadas compartidas al blog, lo primero que quiero decir es que esta sección se hace con todo el respeto al trabajo de las editoriales. Simplemente es que me parece curioso como se siguen líneas estéticas para un mismo autor, o para un mismo tema (romance, misterio...), o libros que no tienen nada que ver y se me parecen.

Bueno, voy a empezar que no me quiero alargar con la introducción.




Estos libros están aquí porque La hermana favorita me apareció por Instagram y en ese momento estaba en goodreads y MrMercedes me salió en recomendaciones y dije, pues un parecido sí que tienen.

Que también tengo que decir que La hermana favorita tiene una sinopsis que me flipa. ¿Lo habéis leído?




Está claro que lo más parecido de estas dos portadas es la posición de la chica. Pero es que si os fijáis la paleta de color es parecida y el tipo de fuente también es muy similar aunque cambia el color y eso le da un toque distintivo a ambos.




Estos libros forman una saga y como es normal han seguido la misma estética, ahora os pongo otras portadas que a mi se me parecen mucho.



Si os fijáis sobre todo en los vestidos de las mujeres podrían ser el mismo perfectamente, de hecho podría ser ser la misma sesión de fotos cambiando el color del vestido con photoshop.

De hecho a mí me pasó que estaba en un centro comercial y me encontré con dos de estos libros juntos en la estantería y tuve que mirar el nombre del autor para saber si era la misma saga.




No sé que pasa últimamente que no dejo de ver cuervos en las portadas y la verdad que me gustan bastante tienen un rollo siniestro y oscuro.



   

Volvemos con la saga Oscuros pero es que fue ver Insanity y pensar en esta saga.



   

Sé que Raquel ya se ha pronunciado sobre el parecido de estas portadas pero no puedo evitar ponerlas aquí.

Realmente no sé parecen tanto como podría parecer a simple vista, es más por los colores y la estética de dibujos en rojo.

Creo que se ha empezado también una línea de fondo liso sobre el que se hacen pequeñas ilustraciones en distintos colores (hay libros con los diseños en rojo, dorado, azul...). Además esas ilustraciones suelen tener mucha relación con la trama y nos dan bastante información sobre lo que nos vamos a encontrar.



    

Viendo la saga The Ravenels, este libro (el tercero de la saga) es el que más se parece a la saga de La Selección. Ya que aunque siguen una línea similar cada uno tienen toques que las hacen bastante diferentes.







También está la saga de You que sigue la misma tendencia de poner a la pareja protagonista en la portada con diversos colores pastel. ¿Por favor, podemos cambiar esta tendencia en New Adult? No es que no me guste pero me satura un poco.



 
¿Esto está hecho a propósito? No lo sé, y es que ambos libros son una crítica al racismo y ambos siguen una misma línea en la portada. Un dibujo de una chica en la portada como elemento principal, la fuente utilizada para las letras del título son muy parecidas, con el nombre de las escritoras en rojo con una fuente de texto muy parecida... Y todo esto sobre fondo blanco. No es que sean iguales ni mucho menos, pero es curioso.




Podéis pensar que estas dos portadas no se parecen en nada pero miradlas bien, podrían ser de la misma sesión de fotos e incluso la fuente para la letras del título es la misma. Además quería meter estas portadas para romper con lo dicho antes pues no tienen nada que ver en cuanto a temática y sin embargo las portadas son parecidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablemos de... El piso mil

Reseña_La canción de los sueños rotos

Capítulos 1, 2 y 3 Don Quijote de la Mancha