100 preguntas en 300 palabras


Estoy viendo que por booktube es muy común hacer el reto de 100 preguntas en 5 minutos, así que yo he decidido traerlo al mundo del blog. Cómo aquí no puede ir por tiempo he decidido que sea por palabras.

Como cada minuto son 60 segundos, 5 minutos son 300 segundos. Así que me he puesto como límite 300 palabras.

Veremos cuántas preguntas consigo hacer.

1. ¿Prefieres buena trama o buenos personajes?
Prefiero una buena trama pero necesito que pueda entender los comportamientos de los personajes con más peso.

2. ¿Ves booktube?
Antes veía mucho más.

3. Último libro que hayas leído.
Las hijas del Agua.

4. ¿Algún libro te ha hecho llorar?
Estuve a punto con Maldita Adolescente.

5. ¿Algún libro que te haya decepcionado?
Muchos, pero me quedo con Cuando me veas, me esperaba mucho más.

6. Escritor al que ames.
Mi escritor favorito es Blue Jeans pero últimamente me gusta mucho Marta Álvarez.

7. Y otro al que odies.
No creo que odie a ningún escritor, lo siento. Si no me gusta como escribe alguien pues no le vuelvo a comprar.

8. ¿Algún libro que te hayan mandado para clase que te haya sorprendido para bien?
Cuando los árboles hablen.

9. ¿Y para mal?
El Quijote, La familia de Pascual Duarte, Crónica de una muerte anunciada… Leer por obligación no suele ser bueno.

10. Recomiéndame algún libro tipo Élite.
El que más se me viene a la mente es Chicas como nosotras, pero no lo he leído así que solo te puedo decir que te leas la sinopsis y ya decides.

11. ¿Lees en el transporte público?
Antes leía en los trenes, pero ahora no suelo acordarme de llevar un libro.

12. ¿Has leído alguna novela gráfica?
No.

13. ¿Qué novedad quieres leer?
Creo que el libro por el que más hype tengo es El incienso de los espíritus pero, PERO, no he leído El príncipe de los prodigios así que me tengo que poner al día cuanto antes. CORRECCIÓN: acabo de ver en bookstagram el libro La misericordia del cuervo y me he acordado de que entró en mi TBR muy fuertemente.

14. ¿Cuál es el color más abundante en tu estantería?
El que más… Supongo que el rosa, magenta… pero porque ahora veo toda junta la colección de Mystical y es lo que me llama la atención.

15. ¿Y el que menos?
El que menos… pues ahora creo que el morado pero no estoy muy segura.

16. ¿Autores nacionales o internacionales?
Me da un poco igual, pero intento leer a autores nacionales para apoyarlos.

17. ¿Lees con música?
No.

18. ¿Leer por la noche o por la mañana?
Antes aprovechaba de noche pero al final acababa sin dormir y no era bueno para madrugar al día siguiente.

19. ¿Qué casa eres de Hogwarts?
Creo que Gryffindor

20. ¿Apuntas algo en tus libros?
No, los dejo como nuevos sin contar que los escribo una pequeña dedicatoria al principio y también los firmo.

¡AQUÍ YA ME HE PASADO DE LAS 300 PALABRAS!
He decidido que voy a acabar las 100 preguntas, pero si lo hacéis yo os recomendaría que lo pongáis como límite 600 o 900 palabras.

21. Libro favorito de Harry Potter.
Pues ni idea la verdad, me gustó mucho la saga pero como que me gusta la saga al completo no ninguno en particular. Aunque creo que al que tengo más cariño es al primero.

22. ¿Cuál es tu género literario favorito?
Creo que la fantasía pero últimamente amo el thriller.

23. Si tuvieses que leer un libro toda tu vida, ¿cuál sería?
Ufff… ni idea. Seguramente alguna antología o libro de relatos para poder leer varias historias aunque solo fuese un libro.

24. ¿Eres de las que compra merchandising?
No, pero soy una enamorada de los funkos y me gustaría tener más (solo tengo a Hermione).

25. Antagonista que más te haya gustado.
Pues no lo sé. Nunca he sido muy de villanos así que no te puedo decir.

26. ¿Has leído libros sobre viajes?
Sí, Trece sobres azules, que por cierto es una saga y no lo sabía, y otro que recomiendo mucho es La templanza, no me esperaba mucho de él y me encantó.

27. ¿Has leído los libros de Juego de tronos?
No, pensaba leerlos pero como no me gustó el final ahora los he dejado un poco en pausa.

28. ¿En qué mundo literario te gustaría vivir?
En demasiados. No puedo elegir.

29. ¿Lees varios libros a la vez?
Con libros en físico no puedo pero en digital leo dos o tres más o menos a la vez.

30. ¿Has visto alguna película sin leer el libro?
Sí, muchísimas, bueno casi todas las de Disney, la del club de los Incomprendidos (aunque luego me leí los libros) y por ejemple, Asesinato en el Orient Express que está en mi TBR desde hace ni se sabe.

31. Libro que a todo el mundo le encante y tú odies (unpopular opinión)
El principito.

32. ¿Tienes libros de famosos?
Sí, tengo Girl Online y ¿Cuánto pesan las nubes?

33. ¿De qué autor te has leído todos sus libros?
Supongo que habrá más pero ahora se me viene a la mente, Marta Álvarez.

34. ¿Fantasía contemporánea o medieval?
Últimamente prefiero la contemporánea.

35. ¿Usas marcapáginas o doblas las páginas?
Si te sirve como marcapáginas cualquier papel que encuentre por casa…

36. ¿Te vas a leer Cazadores de sombras?
Pues no creo.

37. Libro que reescribirías.
Seguramente muchos, pero sigo teniendo clavada la muerte de cierto personaje en Harry Potter y las reliquias de la muerte. Así que lo reescribiría para que siguiese vivo.

38. Personaje favorito de El piso mil.
Eris y Avery.

39. Si un libro no te convence, ¿lo terminas o lo dejas?
Depende, pero suelo terminarlo.

40. Crush literario.
En cada libro suele haber uno pero ninguno sobresale por encima del resto.

41. ¿Has leído After?
No, y no creo que lo haga.

42. ¿Animal mitológico favorito?
Pegaso.

43. ¿Hadas o brujas?
Las brujas me suelen dar más juego.

44. ¿Vas a seguir con la saga Alguien está mintiendo?
Eso espero, tengo mucho hype por ese libro pero también espero que no lo estropee porque Alguien está mintiendo cierra bien la historia.

45. Manías lectoras.
Muchísimas, no puedo dejar el libro si no he acabado la página y tiene la página tiene que acabar en punto porque no puedo dejar la frase a medias. También solía leer la última línea pero ahora intento no hacerlo.

46. ¿Lees los agradecimientos?
No de todos, pero si sigo al autor por las redes o algo así sí que los suelo leer.

47. Autor al que quieras leer y todavía no lo hayas hecho.
Victoria Schwab.

48. ¿Has leído algún libro ambientado en tu ciudad?
Creo que no y ni siquiera me he topado con ninguno en librerías.

49. ¿Team Peeta o Team Gale?
Ninguno porque no he leído los Juegos del Hambre (vi la segunda y la tercera película)

50. ¿Vas a seguir con Guardianes de la ciudadela?
No creo, quizás el segundo, pero me he autospoileado para ver si mejoraba y es que la historia me da  un poco de pereza.

51. Triángulo amoroso favorito.
Ems… Sherlock, Lupin e Irene, nunca sé con quién se debería quedar pero me encantan los tres juntos.

52. ¿Qué es lo peor que puede tener un libro para que no te guste?
Pues no tener trama, unos personajes para nada coherentes o que me caigan mal todos o ciertos mensajes peligrosos para la sociedad (machismo, LGTBfobia, racismo…)

53. ¿Has leído a Jonh Green?
Sí, leí Mil veces hasta siempre y fue un meh total.

54. Libro super famoso que a ti no te llame nada.
Eleanor y Park.

55. ¿Lees en wattpad?
Sí.

56. Saga que hayas abandonado.
Varias pero creo que de las más conocidas es La reina roja.

57. Libro con un buen worldbuilding.
Juliet de Anne Fortier, amo Siena sin haber estado nunca allí.

58. Capítulos largos o cortos.
Depende de lo que pida la historia.

59. ¿Qué países has visitado este año a través de los libros?
Estados unidos, India...

60. Lugares reales o ficticios.
Prefiero los reales para poder visitarlos.

61. ¿Blanco o negro en la portada?
El negro le da un toque de misterio.

62. ¿Te gustan las ilustraciones en los libros?
¡Claro! ¿A quién no le gustan?

63. Si pudieses cambiar un libro de época... ¿cuál sería y a qué año le llevarías?
Mira que odio el libro pero haría al Quijote un millennial o generación z harto de la vida y fan de Marvel.

64. ¿Leer en físico o digital?
Físico.

65. ¿Cuántos libros hay en tu estantería?
No lo sé, pero menos de los que me gustaría. Por mi casa habrá míos unos mil libros o así.

66. ¿Has leído algún libro autopublicado?
Sí, Entre vidas de Laura Tárraga.

67. Editorial favorita.
Nocturna, Destino, Onyx...

68. ¿Cuántos libros lees en un año?
Contados unos cuarenta, pero siempre me olvido de alguno así que quizás cincuenta o así.

69. Libro más largo que te hayas leído.
Creía que era Madrid. La novela. pero acabo de ver que son 960 páginas así que seguro que me he leído otro todavía más largo.

70. ¿Participas en lecturas conjuntas?
Nunca he participado en ninguna.

71. ¿Utilizas goodreads?
Cuando me acuerdo, sí.

72. ¿Recomiendas algún libro sobre viajes en el tiempo?
Pues me gustaría leer algo así pero ahora no se me ocurre ninguno para decirte.

73. ¿Final feliz o final triste?
Final feliz aunque el final siempre tiene que estar al servicio de la historia.

74. Otp favorita.
Ni idea, quizás Raúl y Valeria de El club de los incomprendidos.

75. ¿Has leído a Stephen King?
No, pero me gustaría.

76. ¿Iria y Selene o Victoria Álvarez?
Solo he leído La ciudad de las sombras de Victoria y tengo empezado Antihéroes pero me quedo con Victoria.

77. Libro más corto que hayas leído.
Supongo que alguno infantil de unas 50 páginas.

78. Saga infravalorada.
Nevermoor, me encanta y poca gente habla de ella.

79. Saga sobrevalorada.
La mayor parte de las grandes sagas no las he leído pero en España se habla mucho de Guardianes de la ciudadela y a mí no me gusta tanto.

80. Primer libro que te salga en recomendados de goodreads.
La elegida (se me olvidó poner que ya lo leí).

81. ¿Te gustan las distopías?
Sí. Creo que se sobrecargó el mercado de ellas y ahora ya no se habla de ellas pero a mí me siguen gustando.

82. ¿Escuchas audiolibros?
No.

83. ¿Has ido a alguna Feria del libro?
Sí, fui a la de Madrid 2018 y espero volver en 2020.

84. ¿Algo que leer en exámenes?
Te recomiendo algo corto y ligero. La selección por ejemplo.

85. ¿Sueles regalar libros?
Solo a gente a la que sé que le gusta leer y sé sus gustos literarios.

86. Saga o libro que te marcó.
Pues creo que Princesas de la Fantasía de Tea Stilton porque gracias a esas historias volví a comenzar a leer.

87.  ¿Sinopsis o portada?
La combinación de ambas.

88. Un libro que hayas leído y del que no nos hayas hablado.
Ofrenda a la tormenta de Dolores Redondo.

89. Próximo libro que vayas a leer.
Nada de Carmen Laforet.

90. ¿Me recomiendas algún libro sobre comida?
La verdad que no se me ocurre ninguno.

91. ¿Primera o tercera persona?
Suelo preferir tercera.

92. ¿Algún clásico?
La Regenta o El lazarillo de Tormes, por todo el salseo que hay.

93. ¿Has leído Hush Hush?
Sí, pero no me gustó demasiado.

94. ¿Dragones o fénix?
Fénix.

95. Un libro de tu estantería con muchos colores en la portada.
Bellas de  Dhonielle Clayton.

96. Libro sobre ciencia.
La puerta cerrojos habla de física cuántica.

97. ¿Cuánto tardaste en leer el último libro que has leído?
Unos tres días o así.

98. Algún shippeo que no te haya salido.
Dean Thomas y Seamus Finnigan

99. Una saga que te gustaría terminar.
Tengo muchísimas empezadas pero voy a aprovechar para hablar de la saga Arcanus, de la que solo he leído el noveno y son doce, así que no creo que los lea todos pero sí que me gustaría.

100. Libro favorito del año.
Ahora creo que es Héroes de Cobre pero todavía queda mucho año y quizás se me esté olvidando alguno.



Bueno, pues estas son las 100 preguntas, espero que me hayáis conocido un poco más y que no se os haya hecho muy largo. ¡Hasta la próxima semana!





Comentarios

  1. Hola!!! Pero que entrada tan genial! Me resultó interesante y todo un reto, veré si me animo jajaja

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Gracias por pasarte por aquí! Ojalá te animes, es muy divertido.

      Nos leemos. <3

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hablemos de... El piso mil

Reseña_La canción de los sueños rotos

Capítulos 1, 2 y 3 Don Quijote de la Mancha