Booktag_Élite

¡Hola! Hace como un año o así vi un vídeo de Guacii Books (link a su canal de YT) que trataba sobre la serie Élite, me apetecía haberlo hecho pero se me hizo muy tarde y ya había pasado la fiebre por Élite. Así que he decidido hacerlo para esta temporada (que se estrenó el 6 de septiembre pero digamos que por una vez no llego tarde a las cosas).

Bueno, pues vamos allá, por aquí os dejo el link al vídeo de Guacii que lo explica todo mucho mejor que yo.

Voy avisando de que quizás haya algún spoiler, sobre todo porque en la segunda temporada algunos personajes desaparecen pero eso puede ser por dos motivos: 1) algo ha pasado para que ya no estén, 2) no han sido importantes en la temporada.

Empezamos:

1 Temporada:

  • Samuel: este personaje es bastante soso en la primera temporada así que aquí he cogido un libro meh.
1000 veces hasta siempre. En este libro tenemos un misterio al que casi ni se le presta importancia, un romance bastante absurdo y una historia sosísima. En fin, ni bueno, ni malo, ni frío, ni calor. Meh.

  • Marina: un libro que plantee las cosas con realidad.
La casa de los artistas porque aunque se sitúe en una Nueva York muda inventada, a mí me hizo replantearme si quizá los felices años 20 que quizá no fueron tan felices.

  • Nano: el típico chico malo que al final es bueno.
Me recuerda a casi todos los que he leído de romántica. Elijo Hush, Hush pero por decir alguno.
  • Nadia: la chica buena que no se quiere meter en líos…
Me recuerda a Hermione Granger porque es una persona que se encuentra con  una oportunidad de estudiar inesperada y que su único deseo es aprovechar esa oportunidad pero al final, siempre acaba metida en todos los líos. También tenemos que Hermione no deja de estar atrapada entre el mundo muggle (que representa su familia y su sangre) y su lado mágico.
Aprovechando esto: ¿puede ser que Samuel, Cristian y Nadia sean muy parecidos a Harry, Ron y Hermione? No sé, yo ahí lo dejo.

  • Guzmán: el chico malo, super clasista, que todo siempre tiene que ser a su modo…
Se me parece un poco a Cal, ósea el al principio contrata a Mare por pena, casi. Ósea el siempre tiene ese punto de príncipe plateado que luego va perdiendo.


  • Lucrecia: bueno ya lo sabemos ¿no? La chica mala, que hace la vida imposible a la protagonista…
Bueno, pues está clarísimo Celeste de La Selección.


  • Christian: Un soplo de alegría entre tanto drama.
Aquí elegiría cualquier libro ligero y divertido, sobre todo se me vienen a la mente los de romántica, pero ahora no se me ocurre ninguno en concreto (que no haya puesto ya para otras categorías).

  • Polo: es que es un meh de personaje, pero mucho más irrelevante que Samuel. Ósea a mí ese personaje es que ni frío ni calor, y yo creo que aquí tengo que poner un libro del que me haya olvidado totalmente de su trama.
Y eso puede ser… Mariposas en tu estómago. Es que me he leído toda la saga, sé que cuando la leía llegó a un punto de cabrearme porque Beca siendo la protagonista no hace a penas nada, pero no me acuerdo de nada más. Ni los secretos, ni de por qué no podían estar juntos… nada. Sobre todo el segundo del que no me acuerdo de absolutamente nada, (lo he leído, lo juro).


  • Carla: personaje que parece una niña angelical pero tiene muchos secretos.
Me viene a la mente Addy de Alguien está mintiendo que es rubia, con una pareja estable… Y al final ambas acaban implicadas en un asesinato…



  • Ander: descubrimiento inesperado.
El Tiempo de los magos, no iba con demasiadas expectativas y me acabó gustando mucho.


  • Omar: libro poco famoso.
Pues es que soy bastante mainstream pero creo que puedo decir que 13 sobres azules no he oído hablar mucho de él y se merece más fandom.


2 Temporada:

  • Samuel: un libro que de un giro de 180º en el segundo tomo de la saga
Puzle de cristalla chica invisible fue un libro bueno pero del que salí con muchas dudas para el segundo y el segundo me encantó.

  • Nadia: un personaje que se libere de una carga.
Me recuerda mucho a Zara de Honor entre ladrones, ella como que cuando llega el viaje se relaja, se libera de sus “obligaciones” (que básicamente es tener algo para comer al día siguiente) y puede ser ella tal y como es.


  • Guzmán: personaje que se obsesiona tanto con un suceso que eso le impide descubrir la verdad.
Cosa que se parece mucho a Valentina de Cuando Me veas, que se obsesiona tanto por encontrar una explicación para la muerte de Adrián que no puede encontrarla.

Un “los árboles le impidieron ver el bosque” de libro (y nunca mejor dicho).

  • Lucrecia: Personaje con un arco de redención (de villana a parte de los buenos).
He elegido otra vez Celeste porque en esta temporada Lucrecia sí que tiene un arco de redención (de hecho me encanta la amistad Lu-Omar) y también lo tiene Celeste.


  • Polo: un personaje con problemas psicológicos.
Seguramente haya muchos así, sobre todo si hablamos de adolescentes con problema tipo ansiedad, bullying y eso. Pero, yo he elegido a Anna Fox, la protagonista de La mujer de la ventana, que tiene serios problemas psicológicos.


  • Carla: en esta segunda temporada ella se convierte en uno de los pilares de la trama.
Y a mí me recuerda a un personaje secundario que al final acaba teniendo muchísimo protagonismo como Gabriel de Mystical, que al principio es solo el amigo de Hana y luego se convierte en el eje de la trama.


  • Ander: segunda parte que pierde con respecto a la primera.
Invierno en las vegas. Si Otoño en Londres es el mamarracheo londinense que todos necesitamos de vez en cuando, su continuación se convierte en una especie de thriller que no está a la altura de su predecesor y que tampoco es lo que pedía la trama. Aún así, el salseo que hay en esta historia merece ser leído, solo que el misterio no me parece que esté bien llevado.

  • Omar: libro exitoso en su segunda parte que pasó desapercibido con la primera.
Me está viniendo a la mente Una magia más oscura, y es que desde que salió el segundo (Concilio de Sombras) en español, no dejo de ver a gente leyendo esta saga (seguro que ahora lleva siendo famosísimo desde antes de publicarse y yo estaba sin enterarme).

  • Cayetana: libro cuya portada no tenga nada que ver con la historia.
He de decir que no he leído este libro pero es que cada vez que escucho hablar de la edición en español de Traición (primera parte de la saga Feos) solo escucho que le cambiaron la portada en una edición posterior para que se pareciese a los Juegos del Hambre. Así que no sé, los que lo habéis leído ¿tiene algo que ver la portada con la historia? ¿O no?


  • Rebeka: libro con una protagonista muy fuerte.
Las Hijas del Agua, todas las protagonistas son muy fuertes, saben lo que quieren y se enfrentan a su destino con mucha valentía e inteligencia.


  • Valerio: libro guilty pleasure.
Para mí, este libro es The Duff, es tóxico y lo sé, no me cae bien ninguno de los personajes pero me hace superar los bloqueos lectores y me echo unas risas.


Hasta aquí el tag, espero que os haya gustado y ¡nos vemos la semana que viene!


Comentarios

  1. ¡Hola! Confieso que el que más ganas tenía de ver era el apartado de Valerio y, totalmente de acuerdo, es un guilty pleasure jajaja es un personaje que me ha encantado y fascinado (y va a tener más protagonismo en la tercera temporada !!) y para mi lo es, aunque me imagino que quizás los tiros van más para su hilo argumental but well, xDD
    Ay pues me ha gustado mucho como lo has ampliado, lo que has modificado de los personajes en el primero pues no caigo, pero porque hace mucho que lo hice. Igual, me ha hecho ilusión ver que lo has hecho ♥♥
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En realidad, en un principio Valerio tenía la categoría de "libro con drogas" pero pensé que un guilty pleasure pegaba más con el personaje y podían entrar más libros. Yasss, también me encantó Valerio (que al principio pensé que volvería al internado pero parece que está grabando la 3T y yo estoy estoy living por como van a tratar la relación Lu-Valerio)
      Gracias! He intentado no hacer muchos spoilers pero me temo que sí he hecho alguno xD.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hablemos de... El piso mil

Reseña_La canción de los sueños rotos

Capítulos 1, 2 y 3 Don Quijote de la Mancha