Reseña_Héroes de Cobre

Ficha técnica

Título: Héroes de Cobre
Autor: Marta Álvarez e Iguazel Serón
Editorial: Nocturna
Género: Steampunk
Saga: No
Idioma original: Español
Fecha de publicación: 6/05/2019
Páginas: 696



Sinopsis

Cuando el rey de Galvania muere, se convoca una competición de aspirantes al trono. ¿El objetivo? Encontrar una serie de objetos mágicos antes de que concluya el tiempo. ¿Las principales normas?

1) Es obligatorio participar por equipos.
2) Se prohíbe utilizar los objetos para el beneficio propio.

Pero pronto, con el incumplimiento de ambas reglas, queda claro que lo que está en juego es mucho más que la corona y que unas gotas de sangre derramada pueden acabar salpicando a todos. Al fin y al cabo, ¿por qué competir por un reino... cuando puedes conquistarlo?


Ambientada en un mundo de corte steampunk donde existe la magia, Héroes de cobre es una fascinante novela con trece protagonistas y una original historia autoconclusiva.

Opinión Personal

Héroes de Cobre es una novela de aventuras, de fantasía, de acción, de personajes, de steampuck… Es una novela tan grande (también literalmente) que es muy complicado clasificarla.

En la historia seguimos a trece personajes en su camino a convertirse en rey, cada uno con una motivación, con un pasado. Estos personajes deberán unirse en grupos de cuatro para trabajar juntos y lograr postularse para gobernar el reino, en esta competición por hacerse con la corona surgirán amores, amistades, enfados, magia, muerte y guerra.

Aunque los grupos se desvelaron antes de la publicación a través de twitter por parte de las escritoras, la realidad es que me sorprendieron mucho la forma que tienen de unir a personas tan diferentes y no quedarse en lo típico. Muchos no se conocían, otros tenían vidas muy distintas y algunos incluso se odiaban sin conocerse. Pero lo cierto es que en el trascurso de la historia se van complementando bastante bien y hasta parece que acertaron cuando decidieron unirse para vivir en esta aventura.

Ahora, con tantos personajes (13 con punto de vista y todos los que aparecen esporádicamente) es complicado que cada uno tenga su voz y aunque se consigue, he echado de menos a algunos, puesto que muchos o se van muy pronto o no los he visto tanto como me gustaría.

Hablemos del estilo de las autoras, de Marta había leído Mystical y de Iguazel nada, así que por un lado venía con curiosidad de ver a Marta en una versión más adulta y más oscura y con la ilusión de conocer a otra escritora a la que dar todo mi dinero (lo has conseguido Igua). Lo mejor es que no percibí los cambios entre la escritura de una y de la otra (no quiero saberlo, no quiero saber quién mató a… mejor me callo). Respecto al estilo como tal, puedo decir que está muy marcado por la voz del narrador, cada personaje es distinto y su narración también. No hay más que leer un capítulo de Marianne y otro de Montre para comprobarlo. 

Lo mejor del libro y lo más complejo de la historia es que todos los personajes son los héroes de su historia, incluso los que hacen cosas deplorables. Podemos haber conocido a ciertos personajes mediante los ojos de otros narradores, pero cuando oímos la voz de cada personaje es cuando entendemos cómo es realmente y cuáles son sus motivaciones.  El ejemplo más claro es que las autoras han sido capaces de crear un personaje totalmente negro (sus acciones y la percepción que tienen de él los demás así lo demuestran) y aún así darle una motivación para justificar su comportamiento.

También me ha gustado mucho cómo habla la vestimenta de cada personaje de su personalidad, una melena de leona (bueno de león que las leonas no tienen melena), una pipa de fumar o una capa blanca pueden decir mucho más de lo que parece.

El world building es bastante bueno, cada lugar tiene ciertas características que lo diferencias. Sin embargo me hubiese gustado que esas características (sobre todo el ambiente, si pesado por la contaminación, o luminoso por sus casas blancas…) se reforzarán, porque algunas veces cuando leía a algunos personajes que ya llevaban varios capítulos en el mismo sitio me costaba acordarme como era el ambiente de la ciudad.

Héroes de Cobre se ha convertido en uno de los mejores libros del año, desde la historia como tal (de la que creo que ya he hablado suficiente) hasta la edición de Nocturna que es preciosa y las ilustraciones de Medusa Dollmaker que acompañan a la novela ayudándonos a conocer a cada personaje. Marta, Iguazel, espero veros al otro lado del mar…

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Es un libro al que le tengo bastantes ganas, el género me llama mucho y he oído buenas opiniones en general de él, así que espero poder hacerme con él pronto :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Gracias por pasarte de nuevo por aquí!

      La verdad que está muy bien, espero que lo disfrutes mucho.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hablemos de... El piso mil

Reseña_Sherlock, Lupin y yo. Último acto en el Teatro de la Ópera

Reseña_La canción de los sueños rotos