Booktag_No voy a volver a leer

He vuelto y os traigo un booktag, parece ser que está recorriendo la comunidad literaria y yo sin enterarme. Trata sobre libros, autores o sagas que no leeré o releer o cosas así. Os dejo aquí el link al vídeo donde lo he visto. Pasaos por allí porque explica sus razones sin apenas hate y con argumentos. Y a mí... a mí me va a costar más contenerme.

¡Empezamos!
  • Saga que no voy a continuar.
Aquí tengo para elegir, de hecho voy a empezar fuerte y no os voy a dar una respuesta sino cinco (para que os quejéis ¿eh?).

1. Amor en Verso: Para empezar porque el libro me pareció soso, pero es que además me enteré hace muy poco que es una saga (y parece ser que solo está traducido el primero). Para mí ese libro ya terminó y su historia también.
2. La Reina Roja: a ver, a mí el primero me encantó (de hecho creo que he recomendado la saga alguna vez en el blog) y me reafirmo, el primero es muy bueno. El segundo baja pero sigue estando bien. El tercero ni lo terminé. Es que qué aburrimiento, ya me daba todo igual, empezaban a aparecer países, cada día entendía menos las reglas de ese mundo, los personajes cada vez me importaban menos y me rendí. Ahora solo quiero saber como termina la política en los distintos territorios y no encuentro cómo spoilearme (que si lo queréis decir en los comentarios pues yo encantada pero avisad por si alguien no quiere saber nada).
Su principal problema es lo larga que es la saga (cuatro libros más libros independientes), una vez leí que en un principio iban a ser menos libros (no recuerdo si iba a ser bilogía o trilogía) y creo que dejarlo en dos o incluso tres libros hubiese sido un gran acierto. Sinceramente os recomendaría más Iron Flowers, saga con la que comparte bastantes similitudes y es una bilogía (menos libros, menos relleno).
3. Seis de Cuervos: tengo tan buen recuerdo, tan tan buen recuerdo del primero, que no me quiero despedir de los personajes, sé como termina (como podéis comprobar soy mucho de spilearme), no es un final que me disguste, pero es que no quiero que su historia termine.
4. Princesa de las cenizas: ¡qué decepción! Y no porque sea un mal libro (que no lo es) es que todo el rato tenía la sensación de que ya lo había leído antes. De hecho no lo leí entero, salté capítulos y efectivamente, acababa como ya sabía que iba a acabar porque ya había leído muchas historias con ese final. Pero también os digo, que si no habéis leído un libro cuya protagonista busca deponer al gobierno tirano que ha llegado al poder a base de mentiras, con un triángulo amoroso que le hace dudar entre su lealtad a la revolución, todo ello en un mundo de fantasía donde normalmente los poderes que tenga cada persona marca sus estatus social, es una buena historia. De hecho creo que me hubiese gustado, si no hubiese leído historias con la misma estructura.
5. Tres coronas oscuras: De este tenéis hasta reseña en el blog, el primero me gustó mucho, el segundo me siguió gustando, pero me olí que en los siguientes un personaje al que yo no soporto iba a tener más relevancia. Y dije, este es mi final, y ya está, para mí la historia cierra como cierra el segundo.

Ya paso a la siguiente premisa que con esta me he sobrepasado.

  • Escritor que no volveré a leer.
He de decir, que esta es la premisa que más me ha costado porque no se me ocurría ninguno. Pero, he conseguido acordarme de Natalie Convers y no es porque su estilo me desagrade, es porque ya he leído la saga que tiene publicada (Mariposas en tu estómago) y porque si leyendo esos libros ya me chirriaban muchas cosas, y de esto hace tres o cuatro años, mucho tendría que cambiar la cosa para que no me volviese a pasar.

También os digo que todo puede ser, puede que saque algo totalmente distinto y decida leerlo pero por el momento no hay planes.

Otro que me ha venido a la cabeza es John Green, no porque escriba mal es porque... bueno Mil veces hasta siempre me pareció un libro meh, su estilo de escritura tampoco es que me volase la cabeza como para pasar por alto la indiferencia que sentía hacia lo que estaba pasando, me lo leí en un día y cuando acabé sentí que más bien había perdido una tarde, es un libro tan gris que se me quitaron las ganas de leer más al autor. Además de que mucha gente dice que John Green se copia a sí mismo. He llegado a oír que si lees un libro de John Green los has leído todos, y yo todos no, pero de momento con uno me basta.

  • Libro que no reelería jamás.
Harry Potter, vale, no lancéis los cuchillos tan pronto, a mí Harry Potter me gustó. Pero creo que es una historia cerrada para mí, no he leído El Legado Maldito, no he visto las películas completas (solo trozos cuando hago zapping) y no voy a leer ningún libro sobre el mundo mágico. Es lo de antes, me encantó la historia pero no tengo la necesidad de volver a ella. Está ahí, como un gran recuerdo y punto.

Digamos que quiero proteger Mi Harry Potter, el que leí y disfruté, al que yo quiero. Prefiero dejarlo atrás y no contaminarlo.
  • Autor que nunca voy a leer.
George RR Martin, si me seguís en instagram probablemente sabréis que yo estaba enganchadísima a la serie, tanto que pensaba que cuando acabase me pondría con los libros, pero el final me pareció tan malo, no porque no ocurriese lo que yo quería (que también) sino porque en el tercer capítulo consiguieron que me despegase tanto de los personajes que ya me daban todos igual.
Sé que los libros no son iguales, que el mundo es mucho más rico, que los personajes son mucho más complejos... pero también sé que todo es muchísimo más lento, que son muchas páginas y que no se sabe si la saga tendrá un final (ojalá que sí). Creo que no me compensa.

Federico Moccia, no por nada en especial. Hace años quise leerme los libros de A3MS cuando estrenasen la trilogía de películas, ¿la tercera se hará algún día? Lo dudo. Además que creo que si me leyese ahora los libros, solo le sacaría defectos y no disfrutaría de la lectura.

  • Libro que no volveré a retomar.
La verdad que no tengo muchos libros empezados, normalmente me obligo a terminarlos antes de empezar con el siguiente. Se me ocurre El Quijote, del que estaba haciendo una relectura y comentándola por aquí (he de decir, que no fue tan aburrido como la primera vez que lo leí), pero lo fui dejando para más adelante y a día de hoy no hay planes de continuar. Que oye también puedo cambiar de opinión porque no haber llegado al final de la primera parte es una espinita que tengo clavada.

  • Best seller que no voy a leer.
Pues otra vez tengo para elegir.

1. Divergente, me spoilearon (esta vez involuntariamente) el final de la saga, no me gusta, no me voy a leer cuatro libros para acabar cabreada.
2. Los Juegos del Hambre, sé cuál es la historia, me gusta, pero no me llama como para leerme los libros.
3. Yo antes de ti, hubo un tiempo que me lo quise leer porque todo el mundo estaba enamorado de este libro, pero por lo que sé sobre la trama, para mí no es.
4. A todos los chicos de los que me enamoré, la película muy cuqui pero creo que un libro así me aburriría.
5. Las Crónicas de la Nuncanoche, voy a utilizar esta saga para quejarme, porque el motivo de que está aquí es porque en España no van a traducir el último y mira, es que no me quiero imaginar la frustración que tienen que tener los fans. Otro ejemplo de esto podría ser Las Crónicas Lunares pero con esta saga no puedo decir nunca porque me encanta la premisa y lleva en mi lista de pendientes mucho tiempo.

  • Libro que llegaste a recomendar y ahora no te gusta
Esta me cuesta, para empezar porque no suelo recomendar libros (a parte del blog, pero llevo poco tiempo para arrepentirme de una reseña) y porque tampoco suelo releer libros, entonces me quedo con el recuerdo y no cambio de opinión porque me fío de mi yo del pasado.
Podría decir La Reina Roja, que como ya he dicho no es que no me guste es que la saga se me ha hecho demasiado larga y como ya la he dicho antes pues no cuenta.

Las Crónicas de la Torre sería un buen ejemplo, con esta saga me pasó que yo leí el primero y me encantó, años después seguí con los otros, y creo que ese fue mi error. ¿La recomiendo? En realidad sí, porque tengo un buen recuerdo, pero sé que si los hubiese leído más seguido los hubiese disfrutado mucho más.

Luego está El príncipe de la Niebla, esta es una historia curiosa, con diez años más o menos me leí las primeras cincuenta páginas, no me gustó y lo dejé, años después (pero cinco o así, que ya no me acordaba de nada) intenté volver a empezar, vi que me volvía a aburrir y decidí seguir por donde lo había dejado anteriormente. Y mientras lo estaba leyendo (dos días me duró) yo estaba como: wow, es que me encanta, normal que sea tan famoso, es que maravilla, bla, bla, bla... Llegué al final, ni le entendí, ni me gustó. Me cabreé y no quise volver a saber nada.
Spoiler porque si me lo callo reviento: contradice las leyes de la física, es que yo decía ¿pero cuánto tiempo ha pasado? Segundos, minutos, horas... pues no se sabe porque para un personaje parecía que era toda la noche y para otro apenas segundos. Todavía no entiendo como cierto personaje aguantó tanto tiempo bajo el agua.

Y hasta aquí, espero que os haya gustado y que estéis todos bien. Creo que he decidido que no va a haber un día semanal para actualizar el blog, que cuando me apetezca pues me veréis por aquí y ya está.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablemos de... El piso mil

Reseña_La canción de los sueños rotos

Capítulos 1, 2 y 3 Don Quijote de la Mancha