Booktag_Abecedario


Os aviso ya que esta entrada va a ser larga. He pensado en hacer el booktag Abecedario, este booktag no es mío, fue creado hace años por Perdida entre libros aquí tenéis el link a su booktag y este es el link a su blog.

El tag consiste en intentar encontrar un libro para cada letra del abecedario; es decir cada letra irá asociada a un libro cuyo título comience por cada letra.

No me quiero alargar más, empiezo.

A. Amor, odio y otros filtros-Samira Ahmed
Mi lectura actual, os puedo adelantar que el principio me está gustando pero cuando lo acabe, os contaré qué tal en una reseña.

B. ¡Buenos días, princesa!-Blue Jeans
Uno de los libros de los que tengo mejor recuerdo, lo leí hace años y le tengo un cariño especial. Cumple lo que promete y es que me sentí una más del Club de los Incomprendidos y me ayudó a no estar mal en aquella época.


C. Cuando los árboles hablen-Laurie Halde Anderson
Creo que la única lectura obligatoria que no me arrepiento de haber leído y que me parece necesaria. Trata temas como el bullying o las relaciones tóxicas de una forma muy dura y realista; sin embargo te identificas tanto con la protagonista que aunque es triste y cruel sientes que son situaciones reales y no hay que permitirlas. De verdad que este libro hace una gran función de concienciación con situaciones que se viven en los institutos. Eso sí, si estás pasando por una mala racha prepárate porque puede ser demasiado duro.


D. Diabólica-S.J.Kincaid
Hace tiempo le quise leer y por la sinopsis tiene buena pinta pero nunca me decido a comprarlo, ¿alguien por aquí lo ha leído? ¿Lo recomendáis? ¿Sabéis si se parece a otras novelas distópicas?

E. El imperio del sueño-Laura Tárraga
El imperio del sueño siempre será especial para mí, y es que es el primer (y hasta ahora único) libro que compré en la feria del libro de Madrid. Además la historia me gustó mucho, con dos protagonistas diferentes pero que deben aprender a entenderse y trabajar unidas. De todas formas tengo una reseña sobre él que os dejo por aquí.

F. Fairy Oak. El Secreto de las Gemelas.-Elisabetta Gnone
Una historia que lleva conmigo desde niña y de la que no me quiero separar. La historia está genial pero el mundo, el mundo es tan mágico y maravilloso. Esta saga me recuerda tanto a mi infancia y la tengo tanto cariño que no puedo contar nada malo de ella.

G. Girl Online: Una Chica en Nueva York.-Zoe Sugg
Me encantó esta historia y no seguí la saga porque no sabía que existía el segundo y tercero, ahora creo que ya no los leeré pero el primeró realmente me marcó. Posiblemente no tendría ningún blog si no fuese por este libro.

H. Honor entre ladrones.-Rachel Caine y Ann Aguirre
De los mejores libros que he leído este verano, estoy esperando con ansias el segundo porque quiero ver más de ese mundo futurista y del viaje de Zara y Bea. Si queréis saber más, aquí tenéis la reseña que hice en julio.

I. Iron Flowers.-Tracy Banghart
Me llegó tarde, si quieres empezar con las novelas distópicas este es el libro, porque es una buena historia que merece la pena, pero si ya has leído algunas quizás te parezca previsible. De todas formas aquí os dejo mi reseña.

J. Juliet.-Anne Fortier
Puedo notar las sensaciones que me trajo este libro, amor, misterio, traición, amistad… todo eso contándonos la historia de Siena (de la que me enamoré) y de Romeo y Julieta como nunca me la habían contado.

K. Khimera.-César Pérez Gellida
No os voy a engañar, no sabía nada de este libro hasta que busqué libros que empezasen por K. Pero he visto la sinopsis y me ha picado la curiosidad, si lo leo os cuento.

L. La casa de los artistas.-Aintzane Rodríguez
Música y rebeldía se funden en este mundo donde la música está prohibida. Tres protagonistas muy distintos con vidas destinadas a cruzarse. Os dejo la reseña aquí.

M. Mystical. El despertar de la magia.-Marta Álvarez
La vuelta de las magicals girls, cinco chicas reciben poderes durante una noche estrellada ¿serán capaces de salvar al mundo? Para conseguirlo deberán aprender a controlar sus poderes y a trabajar unidas; pero el mal no espera y si no aprenden rápido serán derrotadas.
Si seguís la saga podéis pasaros por mi reseña de Mystical. El reflejo oscuro.

N. Nevermoor. Las pruebas de Morrigan Crow.-Jessica Townsend
Otra forma de ver la magia, con unos personajes que te atrapan y no te sueltan. ¿Quieres vivir una aventura mágica, llena de emociones y que te atrape totalmente? Este es tu libro.
De todas formas, me extiendo más en la reseña.

Ñ. El manifiesto Ñ.- Manuel M. Almeida
No he podido encontrar ningún libro que empiece con la ñ pero no quería dejarla en blanco y he aprovechado para poner este libro en cuyo título tiene mucha importancia la ñ.
El manifiesto Ñ llegó hasta mí por El Rincón de Haru, os dejo por aquí su blog y por aquí su canal de Youtube. Trata temas interesantes pero creo que no me ha llegado el momento de leerlo.

O. Otoño en Londres.- Andrea Izquierdo
Salseo londinense entre universitarios, nada más que decir ¿no? Amistad, amor, fiesta, traición, odio, desamor, redes sociales… Todo ello se conecta en este libro para crear tramas muy salseantes.

P. Princesa de los hielos.-Tea Stilton
Durante mucho tiempo fue mi libro favorito y creo que realmente es el libro que me hizo volver a leer. La saga creció conmigo y es súper recomendable.

Q. Quiero una vida (im)perfecta contigo.-Lina Galán
Pues es otro libro que he descubierto gracias a este booktag y que tiene buena pinta. Parece divertido y bueno para leer entre sagas.

R. Resina Azul.-Henar Tejón
Mi última lectura, que no os engañe su poca extensión, está historia te marca. Una historia dura pero con una trama de traición, secretos y muertes que merece la pena pena leer.
Es la última reseña del blog, y os la dejo por aquí.

S. Sherlock, Lupin y yo. El trío de la Dama Negra.-Irene Adler
Tres personajes conocidos que se vuelven amigos en su juventud. ¿Queréis comenzar con la temática del misterio? Este es tu libro. ¿Te gusta Sherlock Holmes o Arsène Lupin? Este es el libro. En serio, leedlo. Lo único malo de la historia es que la saga es muy larga.
Este es el link para ir a la reseña.

T. Tres coronas oscuras.-Kendare Blake
Tres hermanas enfrentadas hasta la muerte por la corona. Todas quieren ser la reina, pero ¿quién ganará la batalla? Poderes sorprendentes y una lucha a vida o muerte que se escapa de las manos de todos los personajes. Si quieres saber más sobre este inicio de saga, tengo una reseña sobre este libro.

U. Una corte de rosas y espinas.-Sarah J. Maas
Uno de los eternos pendientes, llevo años queriendo leer la saga y nunca me animo. Creo que pronto lo empezaré. ¿Habéis leído la saga?

V. Vértigo.-Katharine Mcgee
La continuación de la saga El piso mil sigue con más secretos, traiciones, lujos,amistades y amores. No sé que me pasa con esta saga que siempre me quedo con ganas del siguiente y tengo miedo que no me guste el final de la saga porque tengo muchas expectativas.

W. Warcross.-Marie Lu
Me encantó esta historia futurista que nos presenta un mundo dominado por el mundo digital creado por Hideo Tanaka. Me veía venir el plot-twist pero aún así una gran historia de la que quiero leer más (en unos días sale el segundo en España).

X. Xenia, tienes un wasap.-Gemma Pasqual i Escrivá
Tampoco lo conocía y me parece guay, parece una historia de amor con mucho protagonismo para las redes sociales. No sé, me parece que es del estilo que necesitaría cuando me empiezo aburrir de un género en concreto y necesito cambiar.
Y. Yo antes de ti.-Jojo Moyes
Era otro de mis pendientes hasta que me destriparon el final. Y como ese final no me gustó se me quitaron las ganas, probablemente no lo lea nunca.

Z. Zodiaco.-Romina Russell
Otro que está en mi TBR, me interesa el tema y la historia, además me apetece leer algo ambientado en el espacio pero como nunca lo encuentro en la librería pues nunca me decido.

Pues termina el abecedario y termina este booktag, espero que os guste ¿os animáis a intentarlo en los comentarios?

Comentarios

  1. ¡Hola!
    ¡Conseguiste completar todas las letras! Es genial.
    ¿Puedes creerte que solo he leído dos de todos los libros que mencionaste? Hay muchos que ya tenía como pendientes pero ahora tengo curiosidad por algunos más 😋
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas me costaron bastante, espero que te sirva estas pequeñas recomendaciones y si los lees y quieres fangirlear, ya sabes, siempre contesto a los dm de twitter ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hablemos de... El piso mil

Reseña_La canción de los sueños rotos

Capítulos 1, 2 y 3 Don Quijote de la Mancha